Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Qué características debe tener una impresora para una oficina móvil

Qué características debe tener una impresora para una oficina móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A veces las empresas necesitan montar una oficina provisional, para gestionar las necesidades de gestión en un periodo de tiempo concreto para un proyecto. Vamos a ver qué características debe tener una impresora para una oficina móvil, que difieren de lo que podemos necesitar en la sede central de nuestra empresa.

Y hablamos de oficinas móviles o provisionales, por lo general también de un tamaño reducido. Un ejemplo puede ser la oficina de una obra que se está realizando. Queda montada durante la duración de la misma y después desaparecerá. Se ubican en contenedores o casetas prefabricados, que se puedan trasladar luego a la siguiente obra. Otro ejemplo puede ser un stand itinerante que tiene nuestra empresa para hacer demostraciones o como los que se montan en una feria profesional.

Cómo debe ser la impresora móvil

Estas oficinas provisionales funcionan como un pequeño despacho. Por lo general no tienen un volumen de impresión muy alto, por lo que una impresora de inyección de tinta puede ser una buena alternativa. En todo caso podemos optar por unos cartuchos XL, si nuestro modelo los admite, para tener una mayor capacidad de páginas por cartucho.

Al ser un despacho independiente, que está aislado del resto de la oficina, es muy útil que sea multifunción. De esta manera la capacidad para realizar fotocopias, enviar faxes o escanear documentos le da una mayor versatilidad. En la sede central estos elementos pueden estar ya presentes de forma independiente, pero en la oficina móvil no disponemos de tanto espacio, ni las necesidades son tan grandes como para tener un escáner dedicado, por ejemplo.

Ubicar la impresora es a veces complicado en un espacio pequeño. La conexión WiFi de la misma es de gran utilidad, ya que nos permite colocar la impresora allí donde nos es más cómodo, sin necesidad de estar atados a una conexión por cable USB con nuestro portátil o tener disponible un cable de red. También importa el tamaño. Si vamos a transportar y mover la impresora, y lo haremos con frecuencia al ser una oficina móvil, mejor que sea ligera y no ocupe mucho.

Impresoras para ferias o stands

Un caso especial de oficina móvil podría ser la que montamos en una feria profesional para dar a conocer nuestra empresa y sus productos o servicios. A todas las características antes reseñadas yo añadiría que disponga de HP ePrint. Si configuramos esta característica de impresión para que sea pública, tenemos la posibilidad de que cualquiera imprima y pase por nuestro stand a recoger sus documentos.

En una feria el objetivo de muchas empresas es darse a conocer, llegar al mayor número de empresas, profesionales o usuarios. Para ello se utilizan todo tipo de productos de promoción. Facilitar servicios de impresión puede ser una buena forma de hacerlo. Si además, incluimos en los documentos que nos envían los datos de nuestra empresa, con una cabecera y pie de texto personalizados en los folios o añadimos una marca de agua, mejor todavía.

Atraemos clientes que necesitan imprimir a nuestro stand, que también se pueden interesar por nuestra empresa. Es un coste asumible en un evento de estas características, como cualquier otro gasto de promoción. Y una manera sencilla de diferenciarnos en nuestra oferta dentro de un evento de este tipo.

Más Información | HP En Espacio HP | Tres ventajas del uso de impresoras con HP ePrint en la empresa

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en pymesyautonomos

Ver más artículos