Compartir
Publicidad

La confianza de los consumidores, en máximos de seis meses

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por raro que nos pueda parecer, el Indicador de Confianza que publica el Instituto de Crédito Oficial se encuentra en máximos desde la lectura de agosto (PDF), con un incremento porcentual de dos puntos. Este aumento de la confianza del consumidor se apoya en las expectativas depositadas para la recuperación económica y la mejora del empleo.

Duro contraste con la realidad económica actual, a las puertas de una importante crisis energética si no se arreglan los problemas en Oriente Medio, con las cifras de paro oficial en máximo históricos y con cierres y caídas constantes de empresas. En el lado negativo de esta percepción del consumidor, se encuentra el empeoramiento de la situación económica en el hogar. Lógico también, dados los incrementos de precios sufridos desde enero en energía, suministros y alimentación.

Este indicador, nos podría servir para ratificar un aumento de las ventas en todos los sectores o simplemente, un aumento del consumo, pero todo apunta que no deja de ser un sentimiento esperanzador por parte de los consumidores, más que una traslación directa de dicho optimismo al torrente de gasto ordinario y extraordinario de las familias. ¿Como véis vosotros la confianza de vuestros clientes y proveedores?

En Pymes y Autónomos | Empeora la confianza de los consumidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos