Compartir
Publicidad

La CNMV busca potenciar la entrada de las pymes en la bolsa

La CNMV busca potenciar la entrada de las pymes en la bolsa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) defiende la cotización de las pymes en un mercado de valores alternativo (MAB) como vía de financiación siguiendo el modelo inglés y así lo han defendido por mediación de su subdirector de estudios, Elías López, en Granada.

La escasa entrada de pymes en este mecanismo que lleva más de dos años en nuestro país ha hecho que tengan que replantearse la fórmula y buscar maneras de impulsar esta vía de financiación amenazada por los altos costes de entrada y mantenimiento y las posibilidades de compras hostiles.

Las dificultades a las que se enfrentan estas sociedades ante las restricciones del crédito bancario han aumentado notablemente hasta convertirse en un problema para la supervivencia de muchos proyectos.

Para facilitar la entrada de las pymes en estos mecanismos se van a seguir creando mercados alternativos en toda Europa y realizando adaptaciones normativas. Añado que también hará falta mejorar nuestra cultura financiera.

La gran importancia que tienen las pymes en la generación de empleo y su potencial de crecimiento hace que sean un valor nacional muy importante que merece ser protegido y que puede atraer a inversores, aunque esto se antoja la parte más complicada de la ecuación.

Para solucionar este problema se plantea evitar que los mercados tengan una base nacional, a todas luces insuficiente para atraer inversores, haciéndolos internacionales mediante mercados panaeuropeos. Si se quiere potenciar esta alternativa deberán realizarse esfuerzos por todas las partes implicadas incluyendo a los empresarios que pueden verlo como una vía "extraña".

Si finalmente se demuestra como una alternativa útil para obtener fondos puede atraer el interés de los negocios pero habrá que observar cómo se comportarán los posibles inversores y qué cambios normativos se llevan a cabo... de momento nos quedamos con las intenciones.

Vía | La Voz de Asturias En Pymes y Autónomos | La comunidad de Madrid subvencionará los costes de acceso al MAB, Ayudas para pymes que quieran estar en bolsa, PYMEs cotizadas en 2008 Imagen | Rednuht

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad