Publicidad

Ayudas para pymes que quieran estar en bolsa

Ayudas para pymes que quieran estar en bolsa
Sin comentarios

Publicidad

Estar en el mercado de interconexión bursátil español para quien no sepa todos los trámites que conlleva no sólo es algo complejo sino también muy caro. Hasta ahora para muchas empresas era una forma de buscar financiación, pero casi les era más costoso conseguir entrar que los beneficios monetarios que podía ofrecerles.

A partir de ahora esa concepción ha pasado a mejor vida y es que el Imade, Instituto Madrileño de Desarrollo, ofrecerá una ayuda de un año de hasta 80.000 euros para cubrir esos costes de entrada al mercado bursátil. De momento al ser una iniciativa pública, promovida por la Comunidad de Madrid sólo tendrá cabida en él las empresas registradas en dicho ámbito. La Bolsa es una forma muy sencilla de que una empresa pueda conseguir financiación, pero está claro que hasta ahora sólo era factible para las grandes empresas que poseían cierto nivel de desarrollo y respiro financiero.

Ahora por tanto será mucho más fácil ya que gracias a los 80.000 euros de ayudas podremos cubrir todos esos gastos que existían hasta la fecha como son los de: abogados y notaría, el llamado brokerage así como algunos registradores intermedios que suelen ayudarnos a la inclusión en los mercados.

La verdad es que es una medida bastante interesante, el problema es que parece ser que no sólo se debería devolver el dinero en un año sino que además no nos daría nada del mismo hasta que estuviéramos oficialmente sumergidos en el mercado; por lo que tendríamos que pagar los costes seguramente con uno o dos meses de antelación.

Es evidente que si somos una pyme pero podemos conseguir ese dinero o tenemos un pequeño fondo voluntario constituido, esta salida puede ayudarnos de manera grande a conseguir de nuevo reactivar nuestra liquidez de forma más o menos importante. Aunque claro, en cierto modo estaremos perdiendo el nivel de nuestra sociedad por la entrada de nuevos accionistas. ¿Mejor eso que cerrar no?

Imagen | rednuht Vía | Diario del Hernares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir