Compartir
Publicidad

La comunidad de Madrid subvencionará los costes de acceso al MAB

La comunidad de Madrid subvencionará los costes de acceso al MAB
0 Comentarios
Publicidad

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se puede convertir en poco tiempo en la vía de expansión y crecimiento de empresas punteras. Este mercado está orientado a la inclusión en mercados cotizados de las pymes. Dado que los gastos para entrar a formar parte del MAB son bastante elevados, Madrid va a poner en marcha una línea de subvenciones para atender los gastos de colocación en bolsa de lae pymes.

La línea que se coloca no es de una cuantía elevada, apenas 480.000 euros para subvencionar el 50% de los gastos de colocación y con un límite de 80.000 euros por empresa. Además esta subvención se hará efectiva una vez que la empresa haya conseguido salir al parquet. Para el caso de empresas dependientes o participadas por empresas cotizadas, se exige que la empresa cotizada tenga menos del 50% de la empresa que salte al mercado bursátil en el momento de la colocación. El recurso del MAB es un recurso poco explotado por las pymes medianas o aquellas que operan en sectores tecnológicos o innovadores.

El verdadero crecimiento de una empresa se logra en este paso, eso sí, a costa de perder una parte importante del las acciones de la empresa y de la configuración del consejo de administración en muchos casos. No obstante, estoy seguro que en un futuro será una de las alternativas más utilizadas por gran parte de las pymes que operan con pie firme en sectores en crecimiento.

Vía | Negocios En Pymes y Autónomos | El MAB y las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio