Compartir
Publicidad
Publicidad

Webmasters y Bloggers: empresarios en internet (I)

Webmasters y Bloggers: empresarios en internet (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día una de las zonas más oscuras fiscalmente y que afecta muy directamente al sector al que pertenece este blog es la forma en la que se contabilizan, anotan, registran o facturan tanto de forma empresarial como autónoma muchos de los beneficios que se generan en Internet para los editores de blogs o webmaster.

Esta es la primera de una serie de entradas en la que vamos a tratar sobre esto y sobre todo vamos a intentar descifrar como los webmaster o dueños directamente de las paginas web o blogs pueden contabilizar estos flujos de ingresos y gastos. En definitiva, son actividades empresariales o profesionales en la red. Antes de profundizar en los aspectos fiscales y laborales de estas actividades, conviene hacer una pequeña reseña de los formatos más habituales de obtención de ingresos a través de internet, dado que la forma fiscal en la que habría que tenerlos en cuenta está íntimamente relacionada:

Google Adsense, DoubleClick, Yahoo Adbrite, Impresiones Web, Adlink, etc: Todos ellos son métodos de intermediación entre las empresas y los bloggers-webmasters. Normalmente el dinero se recibe en formato cheque, aunque también se puede llegar a recibir de forma electrónica mediante PayPal o también con transferencia bancaria. En la mayoría de estos servicios, nos ofrecen la posibilidad de emitir factura, aunque muchas de ellas has de contar con la variación del tipo de cambio.

Post Patrocinados: Servicios como Zync.es. Consiste en que una empresa offline o una web te pide que hables de su producto/página web. Habitualmente y al ser los pagos por PayPal no te retienen ni impuestos ni tienes forma de tributar sobre ello.

Links Patrocinados: Es servicio estrella es LinkLift, aunque existen otras como Teliad. Ambas de orígen Alemán suelen hacer las cosas bastante bien y no sólo te separan el dinero de cada tipo de enlace para tu publicidad sino que además te pasan mensualmente una factura de todos los movimientos que te han realizado durante ese mes los clientes.

En ocasiones muchos de ellos aún no lo has cobrado teniéndolos de forma electrónica en su web, pero en cuanto lo deseas lo cobras y así lo contabilizas y tributas con la factura que te han enviado.

Publicidad Directa: Es la que habitualmente para los bloggers que no tributan (ya que son estudiantes por ejemplo) tienen más problemas para contabilizar; sobre todo por que muchas de las empresas al gastarse el dinero siempre le piden al blogger/webmaster una factura sobre esa publicidad.

Imagen | scottfeldestein En Pymes y Autónomos | Webmasters y blogguers: empresarios en internet (II) , Webmasters y blogguers: empresarios en internet (III) y Webmaster y Blogguers: cómo evitar cotizar en autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio