Compartir
Publicidad

Webmasters y Bloggers: empresarios en internet (III)

Webmasters y Bloggers: empresarios en internet (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es la tercera entrada de la serie de post que estamos dedicando a los ingresos obtenidos a través de internet. En la primera parte vimos los principales ingresos de los webmasters y en la segunda el tratamiento fiscal y laboral al que se deben someter sus ingreso.

En esta tercera entrada vamos a centrarnos en los beneficios que reciben los bloggers, como "empleados" de los webmasters de los que ya hemos hablado. Es decir, separamos la identidad de blogger como aquella persona cuya misión única es realizar un trabajo y por lo que recibe una contraprestación a cambio. Fundamentalmente se podrían definir dos tipos de contraprestación o remuneración que reciben los bloggers:

Sueldo de los bloggers: Independiente de la forma y cuantía puede llegar a ser suficientemente cuantioso como para registrarlo ante la Hacienda Pública. Suele ser recibido mediante paypal o transferencia bancaria. Casi todas las empresas que actualmente cuenta con bloggers tienen varios niveles dependiendo de la cuantía recibida de forma mensual, por lo que puede estar en plantilla o no.

Prueba de Productos: Sobre ésto hay dos servicios fundamentalmente, Bloguzz y BRM. Consiste en que te pueden tocar distintos productos a probar para más tarde hablar sobre ellos en tu web. Aunque realmente no es dinero real en grandes cantidad o sorteos debería contabilizarse o mejor dicho podría como bien en especie. Actualmente son productos de baja cuantía pero en caso de que vaya aumentando podría empezar a tributar.

En este último punto habría que contar también con la posibilidad de que los productos no fueran de ninguna de éstas dos plataformas, sino que empresas que deseen recibir publicidad en forma de artículo en algún lugar regale alguno de sus productos o realice alguna campaña específica para ello.

Además como decíamos arriba el tipo de relación que puede tener un blogger para con la empresa puede ser por ejemplo siendo empleado; aunque también cabría la posibilidad de que hubiera un acuerdo de colaboración o acuerdo mercantil con condiciones especiales.

Imagen | comcinco En Pymes y Autónomos | Webmasters y blogguers: empresarios en internet (I) , Webmasters y blogguers: empresarios en internet (II) y zWebmaster y blogguers: cómo evitar cotizar en autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio