Compartir
Publicidad
Publicidad

Una OT para emprendedores

Una OT para emprendedores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Generalitat de Cataluña va a seleccionar y a respaldar financieramente a mil proyectos emprendedores que quieran hacerse un hueco en el mundo empresarial. Los mil elegidos recibirán asesoramiento y la opinión de expertos para transformar sus proyectos en empresas sólidas y así salir adelante en plena crisis económica.

La Consejeria de Trabajo de la Generalitat impulsa este proyecto único en España, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros. El programa se llama Projecta’t (Proyéctate, en castellano) y el objetivo es apoyar a mil emprendedores que hayan creado una empresa en los últimos tres años o que estén en proceso de creación de su propio negocio.

En la selección de los proyectos se valorará la solidez y viabilidad del proyecto, el potencial de crecimiento del negocio y la previsión de creación de puestos de trabajo. Los emprendedores seleccionados recibirán sesiones de coaching para diseñar su plan de negocio y se impulsarán también encuentros con empresarios consolidados que compartirán su experiencia.

En una segunda fase, los emprendedores recibirán formación en la búsqueda de financiación para que los proyectos sean más atractivos para posibles inversores. A los seleccionados, se les pagarán cursos en una escuela de negocios, sesiones de coaching y mentoring con el objetivo de formar y fortalecer sus habilidades empresariales y además, les ayudarán a buscar financiación.

Según sus responsables, Projecta’t “pretende apoyar a las personas emprendedoras para estimular la creatividad y transformarla en innovaciones rentables, profundizar sobre técnicas de negociación empresarial, impulsar y establecer las redes comerciales de trabajo, mejorar las capacidades organizativas y desarrollar estrategias para la implicación de las personas en el crecimiento de la empresa”.

Valoraciones aparte, es triste que algo que debería ser inherente a las Administraciones se vea como excepcional. No voy a entrar en el sentido “concursal” de la medida, pero lo que si que es irónico es que debería de ser tan normal, y hasta casi obvio, que se dé formación, que se impulse la actividad emprendedora y que se facilite el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, y no se vea como algo extraordinario.

¿Cuál debe ser si no el sentido de las políticas económica? Si el empleo depende del desarrollo de las empresas y los nuevos proyectos sirven perfectamente para crear más puestos de trabajo, ¿no sería logico que estas “medidas excepcionales” fueran normales y qué, precisamente, cualquier emprendedor tuviera estas mismas oportunidades sin necesidad de presentarse a “un concurso”?

Los interesados, tienen hasta el 7 de junio para presentar su solicitud.

Vía | elconfidencial.com
En Pymes y Autónomos | Erasmus para emoprendedores
Imagen | SeedRocket

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio