Compartir
Publicidad
Publicidad

Erasmus para emprendedores

Erasmus para emprendedores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea ha puesto en marcha la segunda fase del programa europeo de intercambio de emprendedores y empresas “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”. El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está dirigido a ayudar a nuevos emprendedores a adquirir habilidades para gestionar pymes, para ello tendrán la posibilidad de compartir un tiempo (de 1 a 6 meses) con un empresario experimentado de otro país de la Unión Europea. Los requisitos que debe cumplir el nuevo emprendedor es tener un plan de empresa o una empresa ya constituida de no más de 3 años de existencia.

Este programa también va dirigido a aquellas pymes dispuestas a acoger emprendedores de otros países, en este caso el único requisito es que estas empresas acogedoras tengan más de 3 años y estar dispuesto a compartir con un joven emprendedor europeo su experiencia con el fin de que este pueda desarrollar sus cualidades y conocimientos dirigidos a la creación o desarrollo de su negocio en el extranjero

Los emprendedores participantes se benefician de la oportunidad de aprender de un empresario con experiencia que dirija una pyme en otro país de la Unión Europea, facilitando el acceso a nuevos mercados y la búsqueda de socios comerciales. Asimismo, los empresarios más experimentados que acojan en sus entidades a los nuevos emprendedores podrán abrir su mercado a otros países de la Unión Europea.

El Programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” estimula la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las pymes en la Unión Europea. Además contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de las pymes.

El emprendedor adquirirá los conocimientos de gestión y creación de pymes necesarios de un empresario experimentado en el país receptor en factores fundamentales de éxito empresarial como la planificación, gestión financiera y operativa, prácticas de venta, legislación comercial europea y el mercado único europeo y apoyo europeo a las pymes.

El Emprendedor recibirá, además, una ayuda económica para la estancia en el extranjero. El importe de esta ayuda varía en función del pais de destino y van desde los 560 euros mensuales para estancias en Bulgaria o Rumanía a los 1.000 para Irlanda y el Reino Unido o los 1.100 para Dinamarca.

La iniciativa empresarial es esencial para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, las pymes son las que más aportan al PIB y las mayores generadoras de empleo dentro de la UE, pero muchos fundadores de pymes carecen de experiencia en materia de gestión y de otras competencias clave para su trabajo, esto, unido a que la mayoría de pymes opera exclusivamente en su país de origen, frena el crecimiento. Este programa pretende ayudar a los emprendedores a adquirir las competencias necesarias y lograr un mayor alcance europeo.

En un mercado globalizado como el de hoy en día, la internacionalización es un reto que, bien desarrollado, contribuye al afianzamiento y la perdurabilidad de las pymes y a la diversificación del riesgo. Un programa como este, contribuye a que los nuevos emprendedores incorporen, desde el inicio de su actividad empresarial, el germen de la internacionalización y además ayuda a la interacción y el intercambio de sinergias entre empresarios de distintos paises.

Más Información | Erasmus para Jóvenes Emprendedores En Pymes y Autónomos | La red de mentores Imagen | Alfonso Jimenez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio