Compartir
Publicidad

Si tu empresa tiene críticas negativas, también tendrá problemas para cubrir vacantes

Si tu empresa tiene críticas negativas, también tendrá problemas para cubrir vacantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidar de la reputación de una empresa es algo complejo. No se trata solo de las opiniones que llegan a nuestros clientes, sino también a nivel interno, de lo que se dice de nuestra compañía en redes sociales, sus trabajadores, etc. Porque si tu empresa tiene críticas negativas también tendrá problemas para cubrir vacantes.

Lo mismo que las empresas miran los perfiles sociales de los candidatos en Internet, son evaluadas para encontrar más información antes de acudir a una entrevista. En estos casos, encontrarse con opiniones negativas puede hacer que algunos de ellos desistan de acudir a la misma. No es algo nuevo, ya que en entornos más reducidos esto se venía haciendo habitualmente. Si conocíamos a alguien dentro de la empresa, directa o indirectamente, preguntábamos qué tal era el ambiente, el trabajo, etc.

Encontrarnos con exempleados que hablan mal de la empresa en la que estuvieron trabajando no es una buena señal. No ayuda a acudir con una mentalidad positiva a la entrevista de trabajo. Luego esta la necesidad de cada uno. No es lo mismos estar desempleado, que acudir a un puesto de trabajo para mejorar en nuestra carrera profesional.

Hay portales o apps de empleo que directamente potencian esta cuestión, especialmente en contratos temporales muy cortos, en sectores con alta demanda de empleo en determinadas temporadas. No solo las empresas califican a los empleados inscritos en estas apps, sino que es recíproco. De esta organización que cumple y trata bien a los trabajadores tiene más fácil que acepten sus ofertas.

Otra de las cuestiones en las que también se fijan los candidatos es en el índice de rotación de las plantillas. Si una empresa tiene abierto de forma permanente ofertas de trabajo puede ser una mala señal. A no ser que esté en constante expansión o sea muy grande, la realidad es que si los empleados duran poco tiempo da que pensar.

Es importante cumplir con las condiciones del contrato, pero también saber desvincularse de los trabajadores. No hace falta más que ver como en determinados negocios no dejan de pasar personas por un mismo puesto y ninguna acaba por quedarse. Algo estaremos haciendo mal para que esto no funcione.

Imagen | arttabel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio