Compartir
Publicidad

¿Qué elegir crowdfunding o Business Angels?

¿Qué elegir crowdfunding o Business Angels?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La financiación siempre preocupa y para los emprendedores suele ser el principal dilema que se les presenta, aunque realmente en la mayoría de las ocasiones lo que ocurre es los árboles no dejan ver el bosque.

Con esto quiero decir que probablemente no es que se suele identificar como el principal problema la falta de recursos económicos cuando realmente el problema es que se desconoce el mercado al que se quiere acceder y se interreta que el modo de eliminar esas barreras de acceso se soslayan con dinero

De todos modos, los negocios necesitan recursos económicos para llevarse a cabo y, por eso, en las fases iniciales es importante saber escoger la opción más conveniente.

Por eso conviene saber qué es lo que a un emprededor le conviene más si crowdfunding o un business angel.

Para dirimir esta disyuntiva es conveniente saber que con el crowdfunding por regla general nuestra herramienta para atraer inversores es el video pitch en las que se tiene que ser capaz de exponer brevemente el modelo de negocio, las necesidades que se tienen y cómo se van a cubrir y, en general, generar confianza ante los inversores. Sin embargo, en una ronda con un business angel es distinto, porque lo fundamental no es la presentación si no el turno de preguntas en la que deriva la presentación. En función de la fortaleza de las respuestas los inversores decidirán entrar o no en el proyecto.

Por otro lado, la valoración de tu negoción en un plataforma de crowdfunding la valoración es unilateral, la decides tú. Este hecho presenta un incoveniente, que si la valoración es excesivamente optimista desincentivará la entrada de inversores. COn los business angels es diferente la valoración surge de una negociación y de un acuerdo mutuo.

Un tema muy crítico para los emprendedores es la pretensión de querer preservar la confidencialidad de todo lo relacionado con su proyecto. Evidentemente esto se pierde en una plataforma de crowdfunding. Con los business angels suelen mediar acuerdos de confidencialidad conloque esta cuestiónqueda mejor preservada.

Por último, la búsqueda de financiación mediante business angels supone un drenaje importante de tiempo entre presentaciones, negociaciones, etc. y, de hecho, puede llegar suponer entre 6 y 9 meses. Presentar un proyecto y en una plataforma de crowdfunding requier menos tiempo entre uno y tres meses.

Cómo se ve cada opción tiene sus ventajas y sus incovenientes, lo importante, es como decía al principio que los árboles no nos impidan ver el bosque y, en este sentido, la financiación es un medio, no un fin en sí mismo.

Imagen | Images Money En Pymes y Autónomos | Fuentes financieras del emprendedor, Respuestas que te ayudarán a financiar tu negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio