Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan de Continuidad Empresarial; el bazar de la compraventa de empresas

Plan de Continuidad Empresarial; el bazar de la compraventa de empresas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Acaba de nacer el Plan de Continuidad Empresarial, un programa que persigue la creación y mejora del mercado de transmisión de empresas. Este programa pretende mejorar el sistema de compraventa de empresas en los casos de agotamiento de empresas familiares o directamente todas las posibilidades que hacen que una empresa sea suceptible de ser vendida antes que cerrada.

Los destinatarios de este programa son todos los empresarios que deseen vender su empresa junto con todos los emprendedores o empresarios que deseen adquirir una empresa en funcionamiento o ampliar su sector mediante la compra de otra empresa. Este plan de continuidad empresarial cuenta con una web que ofrece los siguientes servicios:

  • Plataforma nacional sobre transmisiones; apartado web que facilita información sobre las ofertas y demandas de negocios que existen en éste momento, así como amplia información sobre trámites, aspectos jurídicos, fiscales o laborales.
  • Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas. Gabinetes especializados en la compraventa de empresas ubicados en las Cámaras de Comercio.

Los servicios de asesoramiento que podemos encontrar se basan fundamentalmente en el análisis jurídico y financiero de la transmisión de la empresa, formalización del due diligence, asesoramiento sobre el perfil del comprador y vendedor junto con una adecuación de la empresa a comprar por nuestra cualificación y formación…

Este proyecto es una buena iniciativa. Se le pueden sacar muchos peros e inconvenientes pero crear un mercado fiable y contrastado sobre empresas en venta es el camino para mejorar los ratios de eficiencia y crecimiento del tejido empresarial. Hablaremos largo y tendido de todos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o vender nuestra empresa.

Site Oficial | Plan de Continuidad Empresarial
En Pymes y Autónomos | ¿Por qué se compran empresas en pérdidas?, Compro tu empresa por un euro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio