Para que una empresa funcione no es necesaria una gran idea sino un buen equipo que la va pueda llevar a cabo. Hay multitud de proyectos que no triunfan porque el equipo no es el más adecuado.
Es tan importante elegir a las personas adecuadas para cumplir con los objetivos y evitar a las personas tóxicas que puedan contaminar a los compañeros con malas ideas y prácticas.
Perfiles que pueden ayudar a lograr el éxito
- El entusiasta
Tener cerca a alguien que realmente crea en el proyecto es un valioso activo. En los momentos difíciles rodearse de gente decidida y que esté dispuesta a luchar por la idea es algo impagable.
- El optimista
Siempre es bueno tener a gente que transmita felicidad al equipo porque acaba por ser una sensación contagiosa que es de gran utilidad incluso para resolver conflictos.
- El abogado del diablo
Es esa persona que se lo cuestiona todo y que desquiciante que pueda resultar es un tipo de empleado es muy necesario en las empresas ya que obligan a replantearte una decisión dos veces antes de tomarla.
- El líder
Quizás no seas tú, aunque seas el jefe. Lo importante es identificar quien es y hacer de él nuestro aliado porque puede ser un buen catalizador para alcanar nuestros objetivos.
- La relaciones públicas
Este tipo de personas es indispensable y si la organización es pequeña mejor si lo son todos. Son personas que socializan bien y son elocuentes. Es decir, se venden bien, por lo que suelen conocer a mucha gente y, además, tienen buenos contactos con lo que nos pueden vender bien.
Son cicno perfiles que es necesario tener, en distintas personas o en la misma. Lo importante, es que todas ellas se encuentren en nuestra organización porque es lo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos.
Imagen | David Bruce Jr En Pymes y Autónomos | ¿Emprendedor o CEO?