Publicidad

Mejoran las previsiones de contratación en España

Mejoran las previsiones de contratación en España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según el estudio llevado a cabo por Manpower en el segundo trimestre de este año, mejorarán las previsiones de contratación en nuestro país. El Estudio Manpower de Proyección de Empleo, se ha llevado a cabo entrevistando a una muestra de 1.000 directivos de España. Pero no todos los sectores crearán empleo con la misma intensidad.

A los encuestados se les preguntó: ¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre hasta finales de junio de 2015, comparado con el actual?

Desde el cuarto trimestre de 2007, España no vivía un incremento de un trimestre a otro, con previsiones en signo positivo. Según Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España, “esta mejoría de un trimestre a otro en cifras positivas en las previsiones de contratación muestran la consolidación del mercado laboral español prevista para este año 2015”.

El estudio revela que el 7% de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2015, frente al 90% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 2% que prevé reducir su número de empleados (el 1% restante ha respondido “No Sabe/No Contesta”)

Los directivos de la región Noreste presentan las perspectivas de contratación más elevadas del país para este trimestre, esta también es la cifra más positiva en la región desde el cuatro trimestre de 2007. Le siguen la zona Centro, con un +7%, que también registra el resultado más alto de la zona desde el primer trimestre de 2008; y la zona Este con un +4%. Las dos regiones restantes, Sur y Norte, cierran el bloque de resultados optimistas, con Proyecciones de +3% y +2%, respectivamente.

Infografía

A pesar de los buenos resultados a nivel general en casi todas las zonas para este segundo trimestre, tanto en la comparativa anual como en la trimestral, tres de ellas mejoran y las otras tres empeoran sus resultados.

Las zonas Centro y Noroeste también incrementan sus resultados, ambas con siete puntos porcentuales más. En el caso de las regiones Sur, Norte y Este, las cifras empeoran siete, cinco y cuatro puntos porcentuales, respectivamente.

Seis de los diez sectores industriales registran previsiones de contratación positivas

Tras aplicar los ajustes estacionales, los directivos de Agricultura y Caza prevén la Proyección de Empleo Neto más optimista de este periodo, con un +21%, seguidos de los de Hostelería (+7%). Por el contrario, los directivos de los sectores de Construcción y de Minería e Industrias Extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, ambos con un -3%. Por su parte, Energía Eléctrica, Gas y Agua y Comercio y Reparaciones sitúan su Proyección de Empleo Neto en un neutro 0%.

Los directivos de las medianas empresas, los únicos que prevén disminuir la contratación

En la clasificación de empresas por número de trabajadores, las medianas empresas son las únicas que aportan datos negativos con respecto a la previsión de contratar a profesionales en el segundo trimestre de 2015, con una Proyección de Empleo Neto del -1%. Las micro y las grandes empresas son las que presentan mejores previsiones de contratación, ambas con un +5%, seguidas de las pequeñas, con un +3%.

En Pymes y Autónomos|¿Saldremos de la crisis en 2015? Las pymes creen que sí,Flexibilidad laboral y formación, claves para el crecimiento del empleo

Imagen|ManpowerGroup

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir