Compartir
Publicidad

La vitrina muestra al producto y al trabajador

La vitrina muestra al producto y al trabajador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imagen es algo inevitable. Todos la tenemos. Las personas y las empresas. Capítulo aparte es quien decide darle o no importancia. La atención al cliente es uno de los ingredientes clave para mejorar o empeorar la visión que tiene de la pyme el público externo.

Una imagen empresarial eficaz no tiene que ver con el tamaño de la organización, sino con un interés en mostrar quiénes somos, qué hacemos y cómo. La vitrina de nuestro escaparate no sólo debe mostrar al producto o servicio, sino al trabajador dispuesto a dar una respuesta positiva a las preguntas anteriores.

Si estamos en la red, nuestra página web debe mostrar quiénes somos de una manera sencilla, aportando información relevante para el cliente. Para que a la hora de acudir al establecimiento, éste tenga una ligera idea de qué se va a encontrar si no nos conoce.

Una vez nos hallemos en el lugar físico, una serie de normas de protocolo deberían cumplirse. Por el bien de todos. En el mundo de la empresa, existen normas protocolares que distinguen cuando una empresa es profesional o no.

Vestir adecuadamente en las reuniones de trabajo, utilizar un lenguaje apropiado, contestar a los correos electrónicos correctamente,la puntualidad, etc., permiten dar una buena imagen a su empresa frente a la competencia.

Por estas razones tan fáciles de cumplir, resulta llamativo encontrar en un comercio con una imagen en Internet cercana a la sofisticación, en un sector como el de la belleza y la estética, a un personal con una imagen descuidada con cabello sin lavar y un aspecto descuidado, cuando pretenden invitar a un nuevo cliente a que entre y salga de allí mejor que llegó.

Ese pequeño gesto que puede excusarse con tener un mal día, en algunos negocios no sirve como excusa. Si vendemos elegancia no podemos ir en pijama al trabajo. Si vendemos cómo mejorar nuestra comunicación no podemos estar en silencio. La incongruencia en la imagen en Internet con la real es un paso atrás para el objetivo final de cualquier empresa: vender.

En Pymes y Autónomos|Convéncete: tu empresa perdió el control sobre lo que se dice de ella,Las 5 preguntas que debemos responder sobre nuestro mercado objetivo

Imagen|Manolo Gómez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio