Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia del color en las paredes de tu empresa

La importancia del color en las paredes de tu empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensando en pintar la oficina? ¿La tienda que acabas de abrir? Los colores no son un tema baladí. El color afecta a los sentidos, la apariencia, el estado de ánimo y el comportamiento.

Por ejemplo, las combinaciones cromáticas fuertes integran siempre el color rojo. Sea cual sea el color que se le asocie el rojo es sinónimo de poder y sugiere fuerza y audacia. En publicidad y en señalización, las combinaciones fuertes se emplean para expresar un mensaje poderoso destinado a sensibilizar al destinatario.

¿Qué color elegir para un despacho de trabajo?

Antes de elegir el color debemos pensar en estos pasos:

1.Definir objetivos.

2.Escoger el color dominante.

3.Escoger una combinación cromática, articulándola alrededor del color dominante.

4.Escoger un color en función de la sensibilidad individual.

COLORES CÁLIDOS

La noción de calor nos conduce al rojo, plenamente saturado, del círculo cromático; se trata del rojo más intenso. Los colores cálidos irradian y llaman la atención.

Los colores cálidos son fuertes y agresivos y pueden alegrarnos o estimularnos.

Agua.

COLORES FRÍOS

La impresión de frío nos la da el azul plenamente saturado, que es un color dominante y fuerte. Los colores fríos evocan el hielo y la nieve. Los sentimientos vehiculados por los colores fríos (azul, verde y azul-verdoso) son opuestos a los generados por los colores cálidos.

Un color frío ralentiza el metabolismo e induce a la calma. Juntos, los colores cálidos se oponen como el fuego al hielo.

Tonos pastel: calma

Los colores pálidos son los tonos pastel más dulces. Contienen, al menos un 65% de blanco y poseen un tono tenue que se asocia a un sentimiento de quietud. Suelen emplearse en espacios interiores cuando se quiere transmitir una sensación de calma.

Azul

Cada vez son más los locales que tienen como protagonista este color, sobre todo en tonalidades pastel. El azul como ya hemos comentado (en su tonalidad pastel) es perfecto para oficinas y despachos en los que se busca la creatividad. El azul invita a la introspección y resulta ideal para personas que trabajan solas, como los redactores.

Verde

En un entorno agresivo, utilizar tonos de azul celeste o verde produce un efecto relajante. Favorece la concentración, la creatividad. Ideal para agencias de publicidad, músicos...

Los verdes más ligeros y brillantes crean ambientes modernos y frescos. Por el contrario, los más oscuros generan sensación de seriedad.

Blanco

Es un color ideal para decorar despachos u oficinas con pocos metros cuadrados, ya que amplía el espacio visualmente. También es adecuado para espacios de trabajo con escasez de luz natural, el blanco tiene la ventaja de que combina con cualquier estilo y color.

Gris

El gris es otro color recomendable para pintar espacios de trabajo al igual que el blanco, es muy versátil, por lo que puede combinarse de forma fácil con otros colores. Ideal para oficinas modernas, este color aporta elegancia. Mejor utilizarlo en sus versiones más claras porque pueden empequeñecer un espacio y restar luminosidad.

En Pymes y Autónomos|¿Dónde monto mi negocio?

Imagen|Hans |Ataribravo99

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio