Compartir
Publicidad

La empresa en la red social y una estrategia coherente

La empresa en la red social y una estrategia coherente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red social no deja de ser un escaparate virtual para la empresa. Tras mostrar nuestros productos, nuestra filosofía, misión, valores y demás, es importante escoger una estrategia a seguir. ¿Vamos a vender nuestros productos a través de Internet? ¿Vamos a captar o fidelizar a clientes? ¿Las utilizaremos como un lugar para atender al cliente y sus quejas o dudas?

Si no contamos con un plan claro y bien definido, abrir una cuenta en Facebook, Twitter o Pinterest (por poner tres ejemplos) es absurdo. Sería como si alguien pagara por un local todos los meses sin tener ni idea de qué servicios va a ofrecer. Aunque parezca surrealista, sucede. No todas las empresas presentes en la red social siguen una estrategia coherente. "No es tan importante, sólo se trata de Internet".

Nadie obliga a que un negocio tenga una página en Facebook. Es una decisión personal, pero ya que se da el paso ¿sigues unas pautas que dicta el sentido común?

No se trata de que la persona que está detrás sea más o menos simpática, porque son muchos los'genios' que deciden poner como responsables de las redes sociales a familiares, amigos o personas que no tienen experiencia en publicidad o marketing y levitan cuando ven que han conseguido un número equis de seguidores.

  • ¿Nuestro público utiliza las Redes Sociales?
  • ¿Nosotros tenemos una preparación mínima para afrontar qué decir y cómo decirlo a través de ese soporte?
  • ¿Tenemos claro que red social no es sinónimo de ocio todo el tiempo?
  • ¿Nuestro fin es tener muchos seguidores aunque algunos sean amigos de toda la vida y les importe poco nuestro negocio?
  • ¿Disponemos de una plan de crisis ante cualquier problema que pueda afectar a nuestra imagen o reputación?
  • ¿Consultamos estudios como el de la AIMIC (Asociación para la investigación de Medios de Comunicación)?

Las redes sociales tienen un fin, interactuar. Si disponemos de una o varias cuentas y nadie nos contesta, ni comparte, ni le da al "Me gusta" (y no hablamos de los propios trabajadores) algo falla.

El fenómeno de la red social ha llegado para quedarse pero no sabemos si en forma de Facebook o Twitter, por lo tanto lo aconsejable es estar al día y pensar con calma si vamos a estar a la altura de las circunstancias en el Social Media.

En Pymes y Autónomos|Si quieres vender como siempre… No pises las redes sociales,¿Utilizar las redes sociales? Sí, pero con objetivos y un plan Imagen|Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio