Publicidad

¿Estás preparado para reconocer los méritos de tus empleados?

¿Estás preparado para reconocer los méritos de tus empleados?
Sin comentarios

Publicidad

Si no se definen unos objetivos es difícil poder medir el desempeño de nuestros colaboradores. Si este ejercicio se realiza pero de una manera individual, en lugar de conjunta, corremos el riesgo de que sean poco realistas y sesgados.

A pesar de que los logros nos ayudan a medir el desempeño, ya que disponemos de medidas objetivas, para el esfuerzo, como tal, no existe una medida y tambie´n hay que valorarlo y reconocerlo.

Por tanto, tan importante como recompensar cuando se alcanzan los obejtivos definidos es recompensar el esfuerzo para seguir motivando a nuestros colaboradores.

Cómo reconocer los méritos

  • Con proyectos de mayor trascendencia

La mejor manera que tiene un buen líder de reconocer el buen hacer de sus empleados y su esfuerzo es seguir confiando en ellos. Por ello les sigue encomendado trabajos importantes para esimularles y valorarles.

  • Recompensando

El incentivo económico es una compensación muy valorada y apreciada por quienes colaboran con nosotros, por lo que si la situación lo permite, hay que contemplarlo como una alternativa idonea para los casos en que hay que reconocer tanto el esfuerzo como la dedicación.

  • Motivar a seguir haciéndolo

Busca siempre sacar el mejor lado de sus empleados y motívales a continuar por el camino que han tomado.

Por regla general el esfuerzo no lo contemplamos como objeto de reconocimiento y, no hacerlo, desincentiva inncesariamente a nuestros empleados.

Imagen | seanbjack En Pymes y Autónomos | Pautas para mejorar en el liderazgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir