Compartir
Publicidad

¿Estás preparado para delegar?

¿Estás preparado para delegar?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando uno inicia un negocio se acostumbra a desarrollar una personalidad multitarea, esto es que quiere hacerlo todo por sí mismo asumiendo un rol de "yo solo contra el mundo".

La experiencia del día a día nos demuestra que no somos suficiente para abarcarlo todo y nos exige delegar tareas y, posteriormente, responsabilidades, lo cual no es tan sencillo como parece.

La razón para delegar no es incapacidad si no buscar incrementar la productividad, por eso conviene saber que pasos seguir para poder hcerlo con éxito.

Pasos para poder delegar

  • Misión

El primer paso es tener claro la misión de tu negocio, qué haces y por qué existe tu empresa. En otros términos, el leiv motiv que hace que tu negocio exista.

  • Metas y objetivos

Es tan simple como saber a dónde queremos llegar, en cuánto tiempo y con qué medida o medidas podremos evaluar nuestro cometido.

  • Plan

Disponer de un plan nos permite determinar con claridad cuándo algo es importante para la productividad y conocer si se ha realizado esto permite mejorar el proceso de toma de decisiones.

  • Prioridad

De todo lo que queda por hacer cual es la importancia de cada una de las tareas pendientes y su importancia en el conjunto. El objetivo ser más eficientes en la toma de decisiones.

  • Delegar

Una vez que se tienen identificadas las tareas es cuando ya se pueden delegar por su importancia y responsabilidad. Es el momento en el que sabemos los resultados que se esperan y es cuando podemos delegarlas.

  • Monitorizar

No es solo delegar sino también controlar la evalución del desempeñopara corregir las desviaciones tan pronto como surjan.

En definitiva, nunca hay que olvidar que se delega para mejorar nuestra productividad nunca porque seamos incapaces de asumir todas las tareas inherentes al negocio.

Imagen | diego1055 En Pymes y Autónomos | Pautas para mejorar el liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio