Compartir
Publicidad
Publicidad

El salario, la única razón para cambiar de trabajo

El salario, la única razón para cambiar de trabajo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El salario emocional siempre ha ido a la zaga del salario económico pero lo cierto es que si no te pagan más en otro trabajo, extraño será el arriesgar.

El perfil medio del español tiene una hipoteca que pagar, unos hijos y unos gastos fijos que se incrementan pero el sueldo no. ¿Es el momento de cambiar de empleo? Quizás si no cuentas con muchas responsabilidades sí, pero una gran mayoría prefiere un dinero 'seguro' a fin de mes, que trabajar en una empresa feliz donde el dinero no llegue para pagar las facturas.

Si me pagas más, me voy contigo

Los estudios así lo demuestran, los españoles lo tiene claro. Si tuvieran que cambiar de trabajo sólo lo harían si la retribución fuera mayor que la actual, el salario emocional es importante pero no una realidad en el mundo empresarial.

Las posibilidades de mejorar en la empresa con formación, etcétera no resulta tan atrayente como un sueldo digno que permita llevar una vida ídem.

No estamos solos

Fuera de nuestras fronteras la remuneración y el tipo de trabajo también ocupan los primeros puestos de la lista, pero con un porcentaje inferior al nuestro.

Escasa información en las ofertas de empleo

Cualquiera que se vea en situación de búsqueda de empleo, comprobará que a las organizaciones les cuesta mucho poner un dato tan sencillo como: qué vamos a cobrar.

España es uno de los países donde más dificultad se tiene para conocer qué tipo de contrato y qué salario se va a percibir. Es todo un misterio y tal y como están las cosas en el mercado laboral, no es cuestión de ir de entrevista en entrevista para averiguar el dato oculto.

La poca valoración y el salario mínimo

Estas dos razones son las que empujan a muchos trabajadores a ser cada día menos productivos. ¿Acaso el gerente no tiene sus responsabilidades? El empleado también.

Y aunque cambiar de trabajo sea un riesgo que no muchos están dispuestos a correr, cuando suman días y días sin cobrar lo que te corresponde o el salario apenas llega para vivir,es cuando el trabajador, da el salto por mucha hipoteca y facturas que haya que pagar.

En Pymes y Autónomos|Tres años de beneficios empresariales pero continúa la congelación de salarios

Imagen|TheDigitalWay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio