Compartir
Publicidad

Dos de cada tres autónomos siguen teniendo problemas para conciliar vida laboral y familiar

Dos de cada tres autónomos siguen teniendo problemas para conciliar vida laboral y familiar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores problemas a los que se tiene que enfrentar cualquier trabajador, sea autónomo o por cuenta ajena, es el de la conciliación. Disfrutar de nuestra familia está muchas veces reñido con nuestra proyección profesional; en algunos casos, incluso, llegar a fin de mes implica muchas horas de renuncia a nuestra familia por trabajar.

Y los autónomos parecen seguir siendo los trabajadores que peor lo tienen. Según un estudio reciente de Adecco, dos de cada tres trabajadores por cuenta propia tienen problemas para conciliar su vida familiar y profesional. En concreto, el 67,8% de los autónomos declara que tiene problemas para conciliar su vida personal y familiar con su jornada laboral.

https://www.pymesyautonomos.com/management/puede-conciliar-vida-personal-y-laboral-un-autonomo

Este porcentaje, ya abultado de por sí, se dispara hasta el 81,2% cuando la muestra se reduce únicamente a mujeres con hijos y/o cargas familiares. De hecho, en España, el 95% de los trabajadores que tienen una jornada parcial con este fin son mujeres.

Sin embargo, algunas empresas ya han puesto en marcha medidas para la conciliación. De entre todos los encuestados, casi el 28% reconoce haberse acogido a alguna medida de este tipo, algunas de las cuales son:

Medida

Porcentaje

Teletrabajo

6,5%

Reducción de jornada laboral por maternidad/paternidad

7,3%

Permisos para visitas médicas de familiares

14,2%

Días de libre disposición

30,1%

Flexibilidad horaria

41,9%

Pero, ¿qué es lo que más valoran los trabajadores de sus empresas? Es precisamente la flexibilidad horaria lo más apreciado por este colectivo (41,9%), seguido de la posibilidad de disponer de una jornada intensiva, importante para el 31,6%, poder teletrabajar (11,5%) y otro tipo de medidas de conciliación (11,5%).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio