Compartir
Publicidad
Publicidad

Crowdfunding

Crowdfunding
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses publiqué una entrada que hablaba acerca de una modalidad de préstamos entre personas (P2P). Estas iniciativas como el micropago social merecen ser tenidas en cuenta porque en un momento como el actual de dificultad crediticia, contemplar otras opciones de financiamiento puede ser bueno.

En esta línea, hay otra forma de financiar proyectos entre particulares que es lo que se denomina crowdfunding, cuya traducción en español es financiación en masa o micromecenazgo. Esta iniciativa consiste en proponer un proyecto para que la gente mediante sus aportaciones lo finanacien.

En Estados Unidos surgió la idea con kickstarter y ahora se ha introducido paulatinamente en España con dos iniciativas Lanzanos.com y Verkami.com cuya operativa es similar, agrupar interesados para la financiación de un proyecto creativo.

Una de estas opciones la representa Lanzanos.com web para la financiación de proyectos creativos, entendiendo por éstos no sólo aquellos relacionados con música, literatura, cines, es decir, artes, sino todo aquello que suponga una innovación creativa, tanto en ciencia como en tecnología.

El funcionamiento de esta idea es sencilla: poner en contacto a creadores y mecenas. Un creador expone su proyecto, lo publicita y lo presupuesta. En un plazo fijo, pero limitado, recibe aportaciones de los mecenas, usuarios que les gusta el proyecto y se involucran en él. Las aportaciones sólo se hacen efectivas si al acabar el plazo completa la financiación. Los mecenas, a cambio, reciben recompensas como obsequios, descuentos, etc.

En general a este tipo de propuestas es interesante darles notoriedad y hacerlas visibles a la sociedad por dos razones esenciales, que pueden proporcinar a alguien los medios necesarios para poder realizar su proyecto, y además, porque son iniciativas generosas, solidarias y, valga la redundancia, son muy creativas por lo que merecen nuestro reconocimiento.

Imagen | Molly DG En Pymes y Autónomos | Cuando la gente invierte en gente, Micropago social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio