Compartir
Publicidad

Cómo incorporar a los millennials en tu organización

Cómo incorporar a los millennials en tu organización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paro juvenil, por mucho que nuestros políticos se jacten de que gracias a ellos está dejando de ser un problema acuciante para España, la evidencia nos muestra una realidad distinta.

Lo cierto, es que no tiene sentido culpar únicamente a las instituciones de esta realidad ya que las empresas y sus responsables, adolecen de la creatividad necesaria para incorporar a estos nuevos perfiles a las organizaciones.

Seguramente porque la percepción de los jóvenes o generación millennial es de gente enganchada a los videojuegos, las redes sociales y a los smartphones en sus diferentes facetas.

Aunque eso es cierto, se presenta una ventaja, son personas que han crecido con el desarrollo de las TIC y eso les permite ofrecer grandes ventajas a las empresas si lo saben aprovechar porque su curva de aprendizaje, en entornos en los que las nuevas tecnologías se incorporan, es mucho menor que la de una persona de la generación X y, no digamos, con respecto a un baby boom.

¿Qué puestos son los más adecuados para sus perfiles?

Muy simple aquellos que les permite desarrollar su creatividad asociado a una TIC.

Algunos ejemplos:

  • Informático

Los ordenadores son su hábitat natural y es probable que hayan investigado en edades tempranas cómo funcionan. Eso puede despertar su interés y hacer que se quieran dedicar a ello.

  • Community Manager

Son hijos de las redes sociales y son usuarios desde que fueron inventadas o desde que tuvieron edad para crearse un perfil. No hay secretos para ellos porque son usuarios activos.

  • Relaciones Públicas

Gracias a las redes sociales han aprendido a socializar con una gran cantidad de personas que responden a perfiles dispares y, que en muchos casos, son desconocidas. Saben cómo relacionarse y con quién para conseguir sus objetivos.

  • Comercial

Han crecido con el boom publicitario y están acostumbrados a que les bombardeen con publicidad desde que eran pequeños. Eso, además de convertirles en consumistas, también les ha enseñado a vender.

  • Comunicadores o periodistas

Ya que saben cómo enviar un mensaje para que tenga repercusión, ya que llevan haciéndolo en las redes sociales desde hace tiempo. Conocen a mucha gente y eso puede hacer que amplíen su lista de fuentes de información.

Si se incorpora en las organizaciones sin saber cómo son y qué les gusta, lo que se hace es generar a personas desarraigadas respecto a la organización y frustradas con sus empleos.

Incorporar a los millennials en las organizaciones no es una opción, es una necesidad para adaptar nuestras empresas a la nueva realidad de consumo actual.

Imagen | Hollywood Brandedhttps://www.flickr.com/photos/hollywoodbranded/15534896857/in/photolist-rx5YN1-6F1Rbm-obC8pt-dABigq-akEFwS-imQzd6-4f5su6-4Gmjq1-4f5hAt-pnYGm8-4Pct6J-4GmjT5-3tiDvT-4oQZ1x-4oQZ1B-9PrNDw-8NzA1o-pRBRo9-4oQZ1D-5rmgbP-yNeKH-yNeFT-4pCaUW-fSVnJQ-ndepnP-rAUcRq-qWuwyh-5uFvMb-5uB9dk-5uFvqC-5uB3or-59mEMX-gjW9fA-gjVfMz-qPokyX-eYYNno-47kVaT-pELpBg-gjWtwU-9WGWyG-5VdvyH-5VhSQf-5VhSbC-5VdtJP-5Vdt4e-5VhQBG-5Vdriz-hkBtx-2QSejZ-7fpBKW/lightbox/ En Pymes y Autónomos | Cómo mejorar el proceso de reclutamiento en tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio