Publicidad

Cómo gestionar el cierre de la negociación

Cómo gestionar el cierre de la negociación
Sin comentarios

Publicidad

Concluir una negociacion o un proyecto puede convertirse en una tarea ardua en la que nunca seamos capaces de lograr por concluido nuestro propósito.

De hecho, el cierre, es uno de los momentos más difíciles y estresantes que se producen en una negociación cara a cara ya que es el momento de concretar los acuerdos.

Cómo manejar el cierre de una negociación

El riesgo de una negoación es que siempre queda algo por debatir o se quiere seguir con la negociación, para ver si se puede obtener algo más con pequeñas demandas de última hora, para aforntar esta situación, lo más efectivo es:

  • Explorar condiciones de cumplimiento

Hay que analizar los factores que pueden entorpecer el cumplimiento exitoso de los acuerdos. Si es necesario, contempla la inclusión de cláusulas que contemplen cómo proceder si suceden acontecimientos de ese tipo.

  • Especificar obligaciones de seguimiento

Son mecanismos para el control de su cumplimiento, con cláusulas que establezcan penalizaciones por incumplimientos. Si se considera conveniente, incluso, se puede incluir otras que estimulen los comportamientos positivos mediante bonificaciones.

En cualquier caso, es preferible no llegar a un acuerdo que aceptar alguno del que tengamos que arrepentirnos después. Quien comete un error y no lo rectifica, comete dos.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Errores en la negociación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir