Compartir
Publicidad

Cómo encontrar tu lugar en el mercado

Cómo encontrar tu lugar en el mercado
0 Comentarios
Publicidad

Emprender supone ser una empresa más en el mercado, por eso es necesario identificar qué es lo que te define, quiénes son tus clientes potenciales y qué te diferencia de tu competencia.

Este análisis previo es fundamental para poder llegar al mercado y captar clientes a tus potenciales competidores.

Pautas para te ayudan a encontrar tu lugar

  • Trabaja en lo que te gusta

Es probable que antes de emprender tu propio negocio hayas trabajado durante años en tu sector y tengas una amplia experiencia en varias áreas. Ese bagaje profesional te permitirá escoger aquello que realmente te gusta y te permitirá destacar. Cuanto más concreta sea tu elección, mejor te definirá a nivel profesional.

  • Infórmate

Para ser un buen profesional deberás estar a la última de las tendencias y novedades de tu sector. Sigue las noticias y foros relacionados con tu sector. Tener una buena formación sobre tu profesión te dará seguridad como profesional ante tus clientes.

  • Infórmate de cómo está el mercado

Antes de ponerte a trabajar en tu propio negocio investiga cómo está el mercado en tu sector. Analiza si hay suficiente volumen de oferta y si hay espacio para ti.

  • Identifica las tendencias del mercado

Para poder ofrecer tus servicios con garantías, es conveniente, realizar un estudio de mercado para analizar los servicios o productos que más se demandan en el sector, así como el perfil del cliente potencial.

Aunque no existe la piedra filosofal que nospermita dar con las claes de nuestro negocio al primer intento, por lo menos,podrás identificar rápidamente dónde dirigirte para ofrecer tu trabajo y encontrar argumentos de venta al contactar con tus clientes.

Imagen | Lauren Hollaway En Pymes y Autónomos | Estrategias para diferenciarse de la competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio