Compartir
Publicidad

Claves para negociar

Claves para negociar
0 Comentarios
Publicidad

Saber negociar es básicamente la capacidad para presentar tus argumentos, o para rebatir una objeción,y siendo capaz de llevar a tu interlocutor a tu terreno.

Una negociación consiste entonces en saber manejar el arte de dar y recibir, buscando alternativas y opciones que favorezcan a las partes.

Claves para negociar

  • Establecer objetivos.

Nunca iniciar una negociación sin saber qué es lo que esperas obtener de ella. Es esencial establecer unos objetivos y de este modo poder dirigir el proceso de negociación hacia nuestros intereses.

  • Establecer límites

Tienes que conocer tus límites antes de comenzar a negociar, es decir, aquellos criterios o terminos que consideres como aceptables.

  • Involucra

Piensa en todas las personas implicadas, a veces, quien tienes en frente no es el último interesado y hay otras partes cuyas posiciones no conviene ignorar.

  • Empatiza

Hay que esforzarse por identificar aquello que para la otra parte es realmente impostantes porque es donde pueden surgir alternativas interesantes.

  • Asertividad

Ser asertivo en la comunicación es una clave fundamental. Del mismo modo conviene dejar de lado las emociones y el comportamiento visceral ya que, a buen seguro, arruinará el proceso.

Una negociación se suele considerar como una ecuación de suma cero, es decir, lo que no consigas tú lo conseguirá la otra parte. Sin embargo, es una relacion win to win, en el que ambas partes salgan beneficiadas. Si se va con una mentalidad constructiva la negociación será más fructífera.

Imagen | dullhunk En Pymes y Autónomos | Cómo mejorar tus habilidades de negociación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio