Publicidad

Cómo mejorar tus habilidades de negociación

Cómo mejorar tus habilidades de negociación
Sin comentarios

Publicidad

En muchas ocasiones no quedamos satisfechos con nuestras habilidades de negociación de los problemas que se nos presentan y que no sabemos resolver de forma satisfactoria y aún es más grave, cuando somos reincidentes.

Si esto ocurre, no se han revisado los errores que se han cometido con anterioridad en procesos de negociación previos y que de la observación podremos llegar a pulir para futuros encuentros. Para lograrlo hay cuatro estrategias fundamentales que nos ayudarán en este propósito.

*Toma notas de tus negociaciones. Es muy recomendable tomar apuntes precisos de cómo nos fue en una reunión delicada donde necesitábamos poner a prueba nuestra persuasión. Consiste básicamente en recordar en qué momentos te sentiste más confiado y a punto de cerrar la negociación y en cuáles sentías que perdías las riendas. A medida que vayas recordando aquellos detalles verbales y no verbales que pulir, te será más fácil detallar, analizar y revisar tus habilidades persuasivas.

  • Aprende de otras experiencias. Hay que tratar de investigar la experiencia de profesionales en tu ramo y circunstancias similares, e incluso de crear grupos de apoyo que permitan intercambiar los logros de los miembros, quienes de manera ideal deberán ser lo más similares posible en cuanto a profesión, experiencia y necesidades de negociación.

  • Juegos de rol. Consiste en utilizar la empatía es algo similar a reproducir una entrevista desde la perspectiva de otra persona en un entorno hostíl para analizar todas las posibles réplicas y objeciones que desde nuestra propia perspectiva nunca surgirían.

  • El saber no ocupa lugar. Aunque siempre esamos limitados por el tiempo, siempre lo hay para aprender. Muchas veces con la introspección o compartiendo experiencias no logramos alcanzar el punto que nos proponemos, por eso, hay ocasiones en que es necesario acudir a la literatura exstente para poder progresar en nuestro objetivo.

Cuatro pasos sencillos que nos permiten mejorar nuestras habilidades negociadoras y, aunque no siempre se puede ganar, lo que si se puede hacer es vender cara la derrota.

Imagen | dbking En Pymes y Autonomos | Resolución de conflictos: generación de soluciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios