Compartir
Publicidad

La brecha entre hombres y mujeres sigue estrechándose: 1 de cada 4 negocios son dirigidos por emprendedoras

La brecha entre hombres y mujeres sigue estrechándose: 1 de cada 4 negocios son dirigidos por emprendedoras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para el feminismo patrio. La brecha entre hombres y mujeres que deciden emprender se sigue estrechando a pasos agigantados. Y es que, según el “Mapa del Emprendimiento” publicado por Spain Startup-South Summit correspondiente al año 2018, las mujeres ya copan el 22% de los puestos directivos en startups, 4 puntos porcentuales más que el año pasado, cuando era del 18%.

De hecho, este porcentaje se acerca cada vez más a las compañías europeas, donde el porcentaje es del 23%, y de las compañías latinoamericanas, con el 24%. El acercamiento es más que significativo, y marca un punto de inflexión bastante importante que debería seguir en esta línea en años sucesivos.

Aun así, quedan muchos pasos por dar para acercar definitivamente el emprendimiento a ambos géneros. El perfil del emprendedor sigue siendo el de un hombre de unos 35 años de media, con formación superior en el 90% de los casos, y que en el 46% de los casos ha puesto en marcha más de una compañía.

El actual Ejecutivo está trabajando en algunas soluciones que mejoren esta situación. Uno de los objetivos es que las empresas privadas logren la paridad en sus puestos de trabajos en un plazo de cinco años. Aunque esto más bien se aplica a las trabajadoras por cuenta ajena, algo que en las pymes no va a ser tan sencillo de llevar a la práctica

Lo que sí es cierto es que cada vez más mujeres deciden dar el paso y arriesgarse para emprender una idea, un negocio o, simplemente, porque es lo que realmente les apasiona. Y es lo que exigirá el futuro: menos acomodamiento y más riesgo.

Imagen | FotografieLink

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio