Compartir
Publicidad
Publicidad

Las empresas con más mujeres en sus consejos obtienen mejores resultados

Las empresas con más mujeres en sus consejos obtienen mejores resultados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las mujeres se están lanzando cada vez más a emprender y ocupar puestos de responsabilidad en las empresas. Cada vez hay más estudios y estadísticas que muestran este cambio de paradigma, especialmente cuando hablamos de un aspecto caracterizado por la fuerte presencia masculina.

En 2017, y según un estudio realizado por D&B, la proporción de mujeres autónomas ha crecido hasta el 35% del total, un punto porcentual más que en 2015 y la presencia femenina en los consejos de administración de empresas cotizadas se ha duplicado desde 2010, al pasar del 10,56% que representaban ese año al 20,31% que suponen en la actualidad. A día de hoy, ya existen en nuestro país más de 650.000 mujeres emprendedoras y empresarias, un crecimiento del del 7% en estos años, según los datos del "Informe especial GEM sobre Emprendimiento Femenino".

Las empresas creadas por mujeres son mejores empresas

Está claro que las mujeres tienen cada vez más peso en las estructuras empresariales de nuestro país y, por ello, sus decisiones son cada vez tenidas más en cuenta. No en vano, y según un informe de la OCDE, las empresas que crean las mujeres, a pesar de las mayores dificultades iniciales, consiguen mayores éxitos.

Pero el informe de la OCDE no es el único que ensalza la figura de la mujer como éxito al emprender. Un estudio del Peterson Institute for International Economics, realizado a 21.9870 compañías en 91 países señalaba el año pasado que las compañías con al menos un 30% de ejecutivas tienen un 15% más de beneficios.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Las mujeres siguen denunciando una pobre presencia en las principales estructuras empresariales de nuestro país, y no es para menos. Pero, a tenor de los datos, no cabe duda de que hay motivos para la esperanza.

En Pymes y Autónomos | Mujer empresaria o superwoman

Imagen | maura24

http://tuotrodiario.hola.com/empresa/2016111364219/rasgos-mujer-emprendedora-espana/

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio