Compartir
Publicidad

¿A qué candidato contratar?

¿A qué candidato contratar?
0 Comentarios
Publicidad

Si tenemos en cuenta las previsones del Gobierno será difícil que no te veas en la tesitura de tener que ampliar tu plantilla y debas incorporar a nuevos trabajadores en tu equipo.

La gran pregunta que se presenta es, ante el hecho de tener que contratar, saber identificar al candidato más idóneo para nuestra empresa, una vez seleccionados aquellos perfiles cuya expertise mejor se ajusta mejor a la descripción del puesto.

Por regla general, se contrata a aquellas personas que la primera impresión que generan es la mejor de entre todas las candidaturas. Es decir, se sientes cómodos y naturales durante la fase de la entrevista.

Estos candidatos se les identifica por su lenguaje corporal, mirada, expresión facial, la forma de sentarse, de dar la mano dependiendo de cómo actúen transmitirán confianza en sí mismo o todo lo contrario.

Además, es conveniente medir su interés por nuestra organización, es decir, que se quiera informar sobre la actualidad de la empresa, los retos de la empresa a corto o medio plazo que se afronta, etc.

Evidentemente, además de las actitudes del candidato nosotros debemos de ser capaces de crear un ambiente distendido para generar una conversación fluida y no acabe por producirse un exámen en el que uno pregunta y el otro responde.

Imagen | Floodllama En Pymes y Autónomos | Errores al reclutar personal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio