Compartir
Publicidad

Errores al reclutar personal

Errores al reclutar personal
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un empresario es encontrar las personas adecuadas y saber ubicarlas en los puestos correctos.

Para hacerlo lo más correctamente posible es determinar el tipo de persona que se necesita y generar un conjnto de candidatos que puedan satisfacer los requerimientos estipulados.

Todo negocio requiere personal adecuado para poder operar, sin embargo,muchos de ellos caen en la tentación de cometer algunos errores a la hora de contratar que terminan dificultando el correcto desarrollo de sus propios negocios

Errores en el proceso de reclutamiento

  • Un proceso largo

Hacer un proceso de reclutamiento muy largo lo que consigue es fomentar el desinterés de los candidatos. Además, les proporciona la oportunidad de ser contratados por otras empresas antes que por nosotros y se transmite a los candidatos una imagen de la empresa de inseguridad y poca determinación.

  • El candidato perfecto

Una cosa es buscar un buen candidato y otra es intentar alcanzar la perfección. Por eso, lo mejo res ser práctico y es mejor buscar a uno que tenga las habilidades y competencias necesarias para ocupar el cargo y ayudarle a que una vez en la empresa desarrolle aquellas áreas en las que pueda tener debilidades.

  • Malas retribuciones

Hoy en día es usual ofrecer unas retribuciones que rara vez se corresponden a los requisitos requeridos. Esta política de personal lo que favorece es tener una alta rotación en la empresa y obliga a dedicar mayores recursos para formar siempre a nuevas incorporaciones y a tener a personal desmotivado y poco comprometido lo que perjudica a la productividad.

  • No vender el puesto

El responsable de la contratación debe ser capaz de entusiasmar y captar a los mejores candidatos, en caso contrario, es difícil que la empresa pueda contar con los mejores candidatos.

En la actualidad, estas sugerencias pueden parecer obviables por la cantidad ingente de candidatos por cada puesto que se oferta, sin embargo, esto no es así porque el talento no es tan común como parece y una política o gestión de contratación inadecuada provocará que se pierdan buenas oportunidades de contratación.

Imagen | Edur8 En Pymes y Autónomos | Cómo mejorar el proceso de reclutamiento en tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio