¿Qué necesitamos para tener el borrador de la RENTA 2020 y confirmarlo?

¿Qué necesitamos para tener el borrador de la RENTA 2020 y confirmarlo?
Sin comentarios

Este año más que nunca aquellos a los que la declaración de IRPF les sale a devolver van a querer confirmarla lo antes posible. Por eso vamos a ver qué necesitamos para tener el borrador de la RENTA 2020 y confirmarlo para tener nuestro dinero lo antes posible ingresado en nuestras cuentas.

Y este año además se suma que muchos trabajadores que normalmente no realizan la declaración por estar exentos se pueden ver obligados al tener varios pagadores como consecuencia de haber cobrado del SEPE si estaban en ERTE. Y para ellos también es interesante tener el borrador cuanto antes, puesto que en muchos casos el SEPE realiza un escaso descuento de IRPF y podemos encontrarnos con alguna sorpresa.

Por eso tener el borrador cuanto antes nos ayudará a planificar los próximos meses, teniendo en cuenta que es a finales de junio la fecha límite para realizar el pago del ingreso. Hay que tener en cuenta que siempre se puede fraccionar el pago si la cantidad que nos reclaman es muy elevada y tras revisar el borrador descubrimos que no podemos deducirnos ninguna cantidad adicional.

Podemos solicitar el borrador a través de la web de la Agencia Tributaria y para ello nos tendremos que identificar a través de certificado electrónico, el DNIe o el sistema Cl@ve. Si no disponemos de ninguno de ellos podemos obtener el borrador con el número de referencia REN0, para lo que hay que aportar diversos datos personales como:

  • DNI y su fecha de caducidad
  • Casilla de referencia 505 de la declaración del año anterior
  • Nos enviarán una notificación a nuestro móvil con el número de Referencia

También es posible obtener el borrador a través de la App de la Agencia Tributaria disponible para Android y para iOS donde podemos tener nuestros datos fiscales a partir del 24 de marzo.

El proceso si no tenemos el alta en el sistema Cl@ve PIN puede resultar algo engorroso, pero solo lo tenemos que realizar una vez y a partir de aquí tendremos acceso a nuestra información, así como a los datos de años anteriores sin mayor inconveniente. De todas formas completar todo el proceso no nos llevará más que unos pocos minutos.

En caso de ser necesario a través de la App también se podrá pedir cita previa para que nos ayuden en la confección de la declaración. Lo cierto es que el año pasado el número de contribuyentes que confirmaron su borrador a través de la app fue muy elevado. Además la podemos utilizar con diferentes usuarios, ya que admite hasta 20 identificados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio