Ya puedes obtener la referencia para la declaración de la RENTA 2021, así lo puedes hacer paso a paso

Ya puedes obtener la referencia para la declaración de la RENTA 2021, así lo puedes hacer paso a paso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La campaña de la RENTA 2021 está a menos de un mes de su inicio y todos los mecanismos para esta fecha tan importante se van poniendo en marcha. Uno de ellos que es muy importante para todos los ciudadanos es la obtención de la referencia para la declaración de la RENTA 2021, especialmente para aquellos que no están de alta en el sistema Cl@ve o disponen de certificado electrónico.

La Agencia Tributaria ya ha habilitado la posibilidad de obtener nuestro número de referencia, que será la puerta de entrada para los trámites, consulta de borradores o revisión de los datos fiscales que tengamos que realizar para completar nuestra declaración.

¿Cómo obtener en número de referencia para la RENTA 2021?

El número de referencia lo podemos obtener a través de la página de la Agencia Tributaria o también a través de la app de Hacienda. Lo interesante sería obtenerlo desde la aplicación móvil, porque de esta manera lo tendremos registrado y siempre a mano para poder revisar los trámites asociados a nuestra declaración. 

Por el momento desde la aplicación móvil, al menos desde la versión de Android que hemos podido probar, a pesar de que indica expresamente que se puede obtener el número de referencia, la información que nos ofrece pertenece al ejercicio anterior de 2020. 

Pero es más cómodo si luego queremos revisar tranquilamente nuestro borrador y todos los epígrafes o deducciones hacerlo desde la web de la Agencia Tributaria. Para ello, lo que necesitamos tener a mano son dos datos, nuestro DNI, del cual además del número nos van a pedir la fecha de caducidad. 

Número Referencia RENTA2021

El último dato que nos van a pedir es la referencia de la casilla 505, la cantidad correspondiente a la base liquidable general sometida a gravamen. A partir de aquí ya nos asigna un número de referencia que tendremos que anotar y guardar para futuras consultas. 

Casilla505

Si nos olvidamos del número podemos volver a solicitar otro nuevo, quedando el anterior automáticamente revocado. Lo cierto es que para aquellos que tienen menos hábito de tratar con la administración electrónica lo ideal es anotarlo para tener todo a mano y llegado el momento poder revisar que toda la información que refleja su borrador es correcta. 

Temas
Inicio