Compartir
Publicidad

El FOGASA ha acabado con el atasco, ¿fin de la crisis?

El FOGASA ha acabado con el atasco, ¿fin de la crisis?
1 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Empleo ha hecho público que el FOGASA ha acabado con el atasco que tenía por la cantidad de tramitaciones pendientes de trabajadores despedidos como consecuencia de la crisis. Esto lo podemos ver como un indicio positivo, mejora la economía, pero quizás más bien sea un indicio de que hemos tocado fondo.

Según comunicó la Ministra Bañez, entre 2007 a 2011, el FOGASA experimentó un incremento de las solicitudes de prestaciones de garantía salarial de un 1631,31 %, sin que se tomara ninguna medida ni para aumentar la plantilla del organismo. Durante el 2014 se ha duplicado el ritmo de resolución de expedientes para acabar con el atasco.

Para conseguir estas cifras el Gobierno puso en marcha un Plan de viabilidad en el que se incluyó el Programa GRETA, por el cual se realizó una encomienda de gestión a la sociedad mercantil TRAGSATEC, que se inició a finales de 2013 y ha permitido mejorar el número de expedientes resueltos.

Lo cierto es que sobre todo es una buena noticia para los trabajadores que han recibido su dinero. Pero como hemos visto quizás la solución al atasco no ha venido por una reducción del nivel de procedimientos a tramitar, que sigue siendo más alto que la media histórica de dicho organismo.

Pero una vez puestos al día habrá que ver si se siguen acumulando retrasos, lo que sería un pésimo indicador económico, o se recupera la normalidad en el organismo, lo que por lo menos se ha entrado en una especie de tarifa plana de empleo, que como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Tocar fondo no significa que como cuando nos tiramos a la piscina, lo utilicemos para coger impulso y salir a la superficie. Más bien parece que nos quedamos en el fondo, buceando o ascendiendo con una mínima velocidad. Esperemos que

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | IRPF para todos: ¿cómo tributan los pagos del FOGASA?

Imagen | No man´s land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio