Compartir
Publicidad

WorkMail, así es la alternativa de Amazon para el correo electrónico de las empresas

WorkMail, así es la alternativa de Amazon para el correo electrónico de las empresas
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué puede aportar una compañía como Amazon al correo electrónico en el entorno de la empresa? Es complicado mejorar un sector maduro, pero que está dando síntomas de agotamiento, de morir de éxito. WorkMail es el nuevo servicio de Amazon de correo electrónico para empresas.

Sin embargo parece que sigue siendo una herramienta imprescindible, por eso quizás es un servicio por el que tiene sentido apostar, donde la mediana empresa es su mejor cliente. Y aquí Amazon ya se encuentra bien posicionada, también en las startups, con sus servicios en la nube. ¿Por qué no intentarlo también con el correo?

WorkMail se vende como un servicio seguro, donde el cifrado automático es un aspecto al que dan mucha importancia y que prestan a través de AWS Key Management Service.. De esta forma el correo y los datos sólo se descifran al llegar al receptor, siendo un proceso transparente para el usuario, pero que añade un plus de seguridad a nuestros datos cuando están en la nube.

El coste del servicio es de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario y nos ofrece hasta 50 GB de almacenamiento que se pueden integrar con Zocalo, el Google Drive de Amazon para empresas, aumentando el espacio de almacenamiento a 200 GB pero el precio sube a 6$.

Por lo que respecta a la aplicación, tiene un calendario también integrado y tiene soporte nativo para Outlook, por lo que no supondrá un problema de productividad en su uso. También se integra con el Directorio Activo, por lo que no habrá problemas para su gestión en las empresas de mayor tamaño. Para acabar de facilitar el cambio, dispone de herramientas para facilitar la migración desde otros servicios.

Más información | Amazon

En Pymes y Autónomos | La hora de reinventar el correo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio