Compartir
Publicidad

Windows 10, a base de ser pesado consigue una implantación récord en la empresa

Windows 10, a base de ser pesado consigue una implantación récord en la empresa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aviso de actualización a Windows 10 siempre presente en los ordenadores está provocando que muchas empresas que utilizan licencias OEM estén migrando sus sistemas operativos. Más tarde o más temprano las empresas acaban por buscar una ventana en la que llevar a cabo la migración. Esto está provocando que Windows 10, a base de ser pesado consiga una implantación récord en la empresa.

Porque las empresas que tienen Windows XP, un sistema operativo con más de 15 años de antigüedad siguen migrando con cuentagotas. Sólo cuando no les queda más remedio, debido fundamentalmente al uso de aplicaciones de gestión o hardware incompatible con el nuevo sistema. Además en muchos casos acaban implantando una máquina virtual que también utiliza XP para poder seguir trabajando.

Son los equipos con Windows 7 los que tienen más opciones para migrar, debido fundamentalmente a la alta implantación de este sistema en las empresas, la buena compatibilidad de aplicaciones y hardware y sobre todo, que la migración es gratuita y amplía el soporte, puesto que Windows 7 finaliza en 2020.

Según una encuesta llevada a cabo por Adaptiva el 40 % de los departamentos empresariales de IT han implementado el sistema operativo en más de un 50 % de sus sistemas. En otra encuesta, el 63 % de los profesionales de IT decidió esperar para desplegar ampliamente Windows 10 en su empresa a finales de este año.

Todos estos números tenemos que ponerlos en cuarentena, ya que la adopción de un nuevo sistema operativo siempre ha sido muy lenta y progresiva en las empresas. Por un lado tradicionalmente se esperaba al lanzamiento del primer Service Pack, para que el sistema estuviera más pulido. Por otro, los equipos se han ido renovando a medida que se hacían viejos e inoperativos.

Con Windows 10 el proceso se acelera, porque a la natural renovación de equipos se une la migración de aquellos que tradicionalmente se mantendrían pero que al tener la actualización gratuita se deciden a dar el paso. Además, la posibilidad de volver atrás después del primer mes de uso ayuda a lanzarse con un par de equipos piloto y ver que todo funciona como debería. Después ya sería tiempo de migrar el resto de equipos en la empresa.

En Pymes y Autónomos | Windows 10, más fácil para la empresa pero los mismos inconvenientes para el cambio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio