Publicidad

Whatsapp como herramienta para la búsqueda de empleo

Whatsapp como herramienta para la búsqueda de empleo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Whatsapp se ha convertido en la aplicación con más millones de usuarios en el mundo. Una herramienta práctica para comunicarnos a través de mensajes o llamadas con nuestras amistades o clientes.

¿Pero es Whatsapp también una herramienta eficaz para la búsqueda de empleo? A continuación, analizaremos una encuesta llevada a cabo por Adecco.

7 de cada 10 trabajadores creen que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo

Según la encuesta de Adecco y su Fundación a más de 2.400 personas en activo, solo el 19% de los consultados reconoce haber usado alguna vez esta aplicación para buscar empleo, aunque 7 de cada 10 piensan que es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores.

De ese porcentaje, el 53% de los usuarios ha utilizado la aplicación para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 52% lo ha utilizado para presentarse y ofrecer su candidatura y un 16% para pedir un cambio de hora en una entrevista de trabajo previamente concertada.

1 de cada 5 trabajadores españoles reconoce que alguna vez ha recibido ofertas de trabajo a través de Whatsapp o le han contactado por esta vía para ofrecerle un empleo.

En el futuro, esta herramienta será utilizada en la búsqueda de empleo de manera habitual, según piensa el 78% de los encuestados por Adecco y su Fundación.

A pesar de este uso semiprofesional de esta aplicación, los usuarios ofrecen información personal a los reclutadores.

Por ejemplo, un 81% de los consultados reconoce que la foto de perfil de Whatsapp que tiene es de carácter personal mientras que un 4% usa una fotografía de corte profesional. El restante 15% dice no utilizar foto de perfil.

Preguntados sobre si alguna vez alguna empresa o particular les ha contactado vía Whatsapp para ofrecerles un empleo, 1 de cada 5 trabajadores españoles confiesa que sí, mientras que un 79% de los consultados afirma que nunca se ha dado ese caso.

Si se diera la situación contraria y el encuestado consiguiese el teléfono de un responsable de Recursos Humanos de una empresa en la que quiere trabajar, un 44% de ellos le enviaría un Whatsapp para presentarse pues es una buena oportunidad para darse a conocer.

Un 27% se lo pensaría antes de dar el paso, pues no es una vía habitual de contactar y un 29% no enviaría un Whatsapp a ese responsable bajo ningún concepto.

Además, mirando hacia el futuro, esta herramienta será utilizada en la búsqueda de empleo de manera habitual, según piensa el 78% de los encuestados.

En Pymes y Autónomos|WhatsApp para utilizar con los clientes, ¿qué nos da y qué nos quita respecto a los SMS?

Imagen|MIH83

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios