Compartir
Publicidad

Tweepsmap, una herramienta para conocer a tus seguidores por el mundo

Tweepsmap, una herramienta para conocer a tus seguidores por el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tweepsmap es una herramienta que desde hace unos años, presta un servicio de geolocalización, para medir el éxito de nuestra campaña de Social Media. Si estamos interesados en realizar un análisis exhaustivo de nuestros seguidores, su uso es imprescindible.

El acceso es sencillo. Debemos darle permiso para acceder a nuestra cuenta de Twitter y un correo electrónico. Al suscribirnos obtendremos diversos servicios, que serán limitados en la versión gratuita.

Tras los primeros pasos, la herramienta nos advierte de lo que podremos disfrutar:

  1. Un mapa de nuestros seguidores por país, estado o ciudad.
  2. Ver mapas interactivos o gráfico que se pueden compartir
  3. Crear widgets que se asigna a nuestros seguidores en nuestro sitio web
  4. Seguimiento de los nuevos seguidores, y quién ha dejado de seguirnos
  5. Encuentrar las cuentas inactivas que seguimos. Y las cuentas que ya no nos están siguiendo
  6. Tweepsmap realizará entonces un análisis lingüístico de nuestros seguidores: de qué país son, su provincia, ciudad, y su ciudad de origen. También la zona horaria en la que se encuentran, y nos mostrará un mapa junto a un gráfico interactivo que podemos exportar.

    Además de la cuenta gratuita, existen otras denominadas: bronce, plata, oro, platino y empresa. Su precio oscila desde los 4,99 $ al mes hasta 99.99 $ al mes.

    Una de las características más interesantes es contar con un informe que te envían tras realizar un seguimiento entre nuestros seguidores, para averiguar quiénes son nuestros fans y personas influyentes, y por supuesto dónde viven y si nuestro mensaje les ha llegado.

    Por otro lado, está la posibilidad de crear un mapa hashtag personalizado, relacionado con la campaña que hayamos creado. En él se reflejará quién está hablando de nuestra marca o servicio, de dónde vino el tweet retweetado, menciones, etcétera.

    Una de las opciones más jugosas de esta herramienta es que te permite analizar a tus competidores. De esta manera, podremos conocer sus áreas de mayor influencia en Twitter.

    En Pymes y Autónomos|Por fin está disponible Twitter Analytics para todos,Twitter permite recibir mensajes directos de cualquiera que nos siga, cuidado con el spam

    Imagen|Acevedo_elcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio