Compartir
Publicidad

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos

Por fin está disponible Twitter Analytics para todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos de las estadísticas y la analítica en la red social Pinterest hoy es Twitter quien por fin ha decidido que esté disponible para todos Twitter Analytics, su herramienta para saber si los mensajes que enviamos a través de las redes sociales tienen o no el éxito esperado.

Esta era una alternativa que hasta ahora sólo estaba disponible para algunos clientes escogidos y para los anunciantes, de manera que la mayoría de las pequeñas empresas que utilizan Twitter de forma profesional, para sus promociones, para dar a conocer sus novedades o compartir contenidos interesantes con sus clientes no tenían, al memos desde la propia red social, una herramienta para visualizar claramente si sus contenidos llegaban a ser vistos o no.

La herramienta está divida en tres apartados:

  • Tweets, donde podremos ver cuánta gente ha visto nuestros mensajes a lo largo del día, así como un histórico, también las interacciones que ha tenido, el número de clics en el enlace o los retweets que se han realizado. Aquí también tendremos información de los mensajes promocionados que hayamos contratado. Además podemos exportar todos los datos a un archivo CSV.

  • Seguidores donde además de ver el número de seguidores que tenemos y un histórico de los mismos, podemos ver la segmentación por intereses, su ubicación o el género, algo que nos será de gran ayuda para comprender por qué funciona un mensaje si y otros no.

  • Tarjetas de Twitter de las que os hablamos hace poco y que nos una forma estupenda de sacar todo el partido a esta red social a nivel profesional.

Lo cierto es que las empresas necesitan tener claro el retorno de la inversión que realizan en las redes sociales, tanto ya sea por capital o por tiempo de trabajo invertidos, para saber si lo que están haciendo está en la línea correcta o están dando palos de ciego.

Vía | Genbeta

Más información | Twitter Analytics

En Tecnología Pyme | Twitter Cards, la mejor forma de sacar todo el partido a Twitter en tu web de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio