Publicidad

La tasa Apple para trabajar con sus equipos en la pyme

La tasa Apple para trabajar con sus equipos en la pyme
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alguna vez ya he comentado que los equipos de Apple, especialmente sus portátiles, son fantásticos si eres un freelance, pero no para trabajar en la empresa. Y es que al final se acaba por pagar una tasa Apple para trabajar con sus equipos en la pyme. Pongamos uno de sus últimos equipos que sólo utilizan el USB tipo C.

Para empezar tenemos que buscar adaptadores, para conectar un USB normal por el que un cliente nos quiere pasar unos datos, para conectarlo a la red cableada si trabajamos como consultores y tenemos que conectarnos en las oficinas de nuestros clientes. Y así podríamos seguir con una larga lista.

También es cierto que tiene sus ventajas. Para empezar no se gasta dinero en antivirus, lo cual también tiene el problema de que podemos tener un virus que no afecte a nuestro sistema, pero que al pasar los archivos a otra empresa o cliente le haga un traje a medida. También nos hace ser algo más descuidados en temas de seguridad.

Por contra nos encontramos con la limitación de tener menos programas para utilizar que en el ecosistema Windows. Un ejemplo son las bases de datos, donde a pesar de contar con grandes soluciones como Filemaker, hay otras que realmente se pueden echar de menos, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la gestión de la empresa, facturación, impuestos, etc.

Es cierto que la adopción de soluciones en la nube equilibra mucho esta balanza, tanto a la hora de utilizar herramientas online, como también para el intercambio de datos. Pero lo cierto es que la pymes está en un momento de transición, donde muchas oficinas, sobre todo las más antiguas ni siquiera trabajan con red inalámbrica. Además en este caso un portátil con Chrome OS puede ser igualmente válido.

Al final, si no queremos tener preocupaciones lo ideal es adoptar algún sistema dual, tipo Boot Camp, para arrancar con un sistema operativo Windows en caso de necesidad, pero esto también supone un coste extra al tener que adquirir una licencia válida y requerir más mantenimiento.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué sólo los freelances acaban sacando partido a ordenadores Apple en la empresa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir