Publicidad

Internet, el mejor comercial de tu empresa

Internet, el mejor comercial de tu empresa
4 comentarios

Publicidad

¿Qué coste supone el mejor comercial de tu empresa a lo largo del año? ¿Qué beneficio nos aporta? Estas sencillas preguntas son respondidas con datos concretos por la mayoría de las empresas. Sin embargo, cuando hablamos de invertir en la presencia de nuestra empresa en Internet la respuesta no es tan sencilla. Y es que creo que el criterio debe ser este, Internet debe ser el mejor comercial de tu empresa.

No hablo del medio de comunicación en sí mismo, sino la presencia de la empresa en Internet, entendido como algo global, es decir, no se trata sólo de una página web o su posicionamiento, sino también de la inversión en marketing online, la gestión de las redes sociales o su inclusión en directorios y páginas profesionales especializadas.

Lo que ocurre es que muchas empresas no gestionan esta presencia con un objetivo claro. Estamos en Internet porque está nuestra competencia, porque no queremos perder clientes que nos buscan por esta vía, etc. Pero en la mayoría de las casos es con una finalidad informativa, no para que la web nos ayude a vender nuestros productos o servicios.

Esta falta de objetivos concretos hace complicado medir el retorno de la inversión, con lo que al final el presupuesto de la página web, el tiempo que dedicamos a la gestión de las redes sociales o los anuncios que ponemos en los buscadores se convierten en un gasto no en una inversión que hará aumentar nuestra facturación y beneficios.

Si aplicamos el mismo tratamiento que tendríamos con un comercial, con unos objetivos definidos, que podemos medir, con una estrategia clara, y un presupuesto suficiente, Internet puede ser una fuente de ingresos para nuestra empresa muy importante. Lo que no podemos pedir son milagros, hacer una web en cinco minutos por un presupuesto mínimo y esperar que sea una mina de oro.

En Pymes y Autónomos | Quiero que mi negocio destaque en Internet

Imagen | Geralt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir