Compartir
Publicidad

Gestión de facturación electrónica, se renueva la aplicación gratuita del MIET

Gestión de facturación electrónica, se renueva la aplicación gratuita del MIET
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria Energía y Turismo, el MIET tiene disponible para todo el mundo una aplicación que ayuda en la gestión de la facturación electrónica a muchos autónomos y pymes que tienen que remitir bajo este formato las facturas a administraciones o grandes empresas que ahora se ha renovado con una nueva versión de la aplicación de escritorio.

Se trata de una solución de software libre permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae. La nueva versión introduce pequeñas mejoras respecto a la predecesora. Como hemos comentado antes está especialmente orientada a autónomos y micropymes.

La aplicación se hace un poco más funcional con algunas mejoras, como la posibilidad de firmar varias facturas a la vez, de modificar el número de factura cuando se encuentra en borrador o la numeración de las líneas de pedido en el detalle de la factura. Pequeños detalles pero que van puliendo un poco esta aplicación gratuita.

Para actualizarse desde una versión precedente se conservarán los datos siempre que se realice la instalación en el mismo directorio de la versión anterior. En todo caso siempre es recomendable hacer una copia de seguridad previa. La aplicación está disponible para Mac, Linux y Windows y es una buena forma de crear estas facturas electrónicas en el formato que admite la administración, aunque para llevar toda la facturación de la empresa, a poco volumen que tengamos, quizás se quede un poco corta.

Más información | PAe

En Pymes y Autónomos | La facturación electrónica aumenta su uso un 19% entre las empresas europeas

Imagen | cloudhoreca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio