Compartir
Publicidad

El smartphone que necesita la pyme no es un iPhone

El smartphone que necesita la pyme no es un iPhone
3 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando estamos de nuevo a vueltas con el mejor teléfono para utilizar en las empresas. Modelos nuevos, renovaciones de stock de las marcas y siempre hay alguien, una pyme o un autónomo que te pregunta que teléfono es mejor para ellos. Lo malo es que cuando les comentas que el smartphone que necesita la pyme no es un iPhone suelen poner mala cara.

Da lo mismo que sea una pyme o un autónomo. Hablamos de rentabilidad y retorno de la inversión, de duración del terminal, etc. Y aquí no me refiero únicamente a los iPhone, que me parecen unos terminales magníficos por otro lado, sino a los equipos de gama alta, ya sean con Android o con otros sistemas operativos. Todos aquellos que se sitúan por encima de los 600€.

Si tu uso del teléfono es fundamentalmente el correo electrónico y la mensajería instantánea, seguramente te estás equivocando y serán más rentable otros equipos. Podemos hacer lo mismo, de forma fluida y sin problemas con terminales BlackBerry o con Windows Phone, por poner dos ejemplos de plataformas minoritarias hoy en día.

Por el contrario si tenemos apps empresariales que utilizamos en la empresa, ya sea una aplicación de facturación, un CRM o un ERP, leemos informes y demás seguramente la herramienta perfecta para nosotros sea un tablet. El tamaño de pantalla y la forma de ver los datos quizás sea definitiva para mejorar la productividad.

Es cierto que tenemos dos dispositivos, pero el coste total por lo general, será inferior o igual en su conjunto a un smartphone de gama alta. Y la productividad serán con mucho la gran beneficiada de esta dualidad y el retorno de la inversión realizada se realizará en un periodo mucho más corto.

Existe un modelo intermedio, en el mundo de los phablets, los teléfonos de gran pantalla, entre los que podríamos incluir el último iPhone 6 Plus. En este caso los recomiendo cuando el tiempo de uso del smartphone en el día a día es prolongado. Aunque su precio pueda estar por encima de los 600€ si esta herramienta acabamos utilizándola más horas al día que nuestro portátil, al final acaba por compensarnos.

En Pymes y Autónomos | Así sería el smartphone ideal para el autónomo si alguien nos preguntara

Imagen | Paul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio