Compartir
Publicidad

Así sería el smartphone ideal para el autónomo si alguien nos preguntara

Así sería el smartphone ideal para el autónomo si alguien nos preguntara
2 Comentarios
Publicidad

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para muchos de nosotros en nuestro día a día. Pero a pesar del dinero que cuestan, no conozco prácticamente a ninguno que no saque algún pero al suyo, ya sea de gama baja, media o alta. Por eso vamos a ver cómo sería el smartphone ideal para el autónomo si alguien nos preguntara.

Porque parece que muchas de las características que tiene que tener un smartphone, no están acordes con muchas de las demandas de sectores profesionales, que no son las mismas que las de un sector de consumo donde el teléfonos tiene más de consola que de herramienta de productividad.

Me gustaría un smartphone con el que no tuviera que vivir pegado a un cargador, ni ser un mendigo de enchufes en un aeropuerto. ¿Tan complicado es tener un teléfono al que le dure la batería un día entero? Esto lo he conseguido solucionar con una segunda batería de emergencia que voy intercambiando, pero no es lo ideal.

También un móvil que pueda usar en el trabajo y de forma personal indistintamente. Modelos con doble SIM son bastante escasos en nuestro país, aunque en China por ejemplo, son mayoría. Quizás tiene que ver con la subvención de muchos terminales por parte de la compañía telefónica.

Otra cuestión diferente es la tarifa, donde es complicado encontrar algo que se adapte en todos los casos. Para mi lo ideal es una tarifa plana modular, donde si necesitas más datos te suba un poco más pero no te ofrezcan un bono de 500 MB a precio de oro. Y las coberturas, porque fuera de las grandes ciudades el 4G realmente es anecdótico.

Por último, una cuestión que me preocupa es la seguridad. No es tan complicado facilitar una plataforma segura, donde nuestros datos estén cifrados, donde el borrado remoto o el bloqueo automático del terminal vengan de serie, donde nuestros datos no se filtren o se sincronicen donde no deben y sobre todo con una plataforma de gestión para las empresas. ¿Es mucho pedir? ¿Qué otras cosas añadiríais vosotros para el smartphone ideal de trabajo?

En Pymes y Autónomos | El retorno de la inversión de los smartphones en las empresas

Imagen | Jannis Andrija Schnitzer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio