Compartir
Publicidad

Docks para portátiles, así mejoran la productividad del puesto de trabajo

Docks para portátiles, así mejoran la productividad del puesto de trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Los docks son una base a la que podemos conectar el ordenador portátil o la tablet y que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestros dispositivos de trabajo. Vamos a ver cómo funcionan los docks para portátiles y cómo mejoran la productividad de los puestos de trabajo y sus empleados.

En el dock se conecta el portátil o la tablet, pero a la vez se conectan periféricos. Un ejemplo sería una segunda pantalla, un teclado que nos permita trabajar de forma más cómoda, un ratón o un trackpad de grandes dimensiones, una tableta digital o simplemente añadir más puertos USB. Y todo esto mientras se carga la batería del mismo.

Hay funcionalidades que hacen que el trabajo en nuestro puesto de trabajo sea más eficaz, como una toma de red, por ejemplo, de la que carecen muchos de los portátiles más delgados. Lo mismo con una pantalla de grandes dimensiones. Y sobre todo nos facilita un entorno de trabajo siempre igual, de manera que tras visitar a un cliente, por ejemplo, llegas a la oficina y te pones a trabajar.

No sólo se trata de conectar todo de forma más rápida, sino de hacer que tu portátil o tablet sea como la CPU de tu ordenador de sobremesa. En contra de esta forma de trabajar tenemos el coste de los docks, que puede van desde los 100€ más o menos en adelante, razón por la cual en muchas empresas se prescinde de ellos.

Personalmente creo que la necesidad de estos dispositivos depende de la cantidad de periféricos que queremos conectar. Para una pantalla externa basta tener la conexión HDMI o VGA, pero si poco a poco vamos añadiendo más, discos externos, teclados, tabletas digitales, etc. Para mi la clave es la mejora en la productividad que podemos lograr.

En Pymes y Autónomos | Tipos de dock para portátiles

Imagen | Brian Eager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio