Compartir
Publicidad

Cuando los cambios tecnológicos pueden ser tus aliados: el caso de Post-it

Cuando los cambios tecnológicos pueden ser tus aliados: el caso de Post-it
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios de hábitos impulsados por la tecnología son, a menudo, vistos con recelo en el seno de las empresas. Modifican el ‘status quo’ y obligan a adaptarse lo más rápido posible a nuevos (y, en muchos casos, desconocidos) escenarios. Pero, ¿por qué verlo como una amenaza y no como una oportunidad? El caso de la archiconocida marca Post-it es un fiel reflejo de ello.

Si hay una idea sencilla convertida en un negocio más que rentable, esa es la del Post-it. Lanzado en 1980 y tras más de tres décadas, la multinacional 3M busca un acomodo para el producto que en su primer año generó 2 millones de dólares en ventas y hoy supera los 1.000 millones. Y ese acomodo se basa en tratar de ver a la tecnología como aliada y no como enemiga.

Como recuerdan en este artículo de Quartz, la compañía incidió hace unos días en un encuentro con inversores que la evolución de la forma de trabajar de las nuevas generaciones les obliga a concentrarse en ser “más relevantes” para los ‘Milennials’ (menores de 30 años). Y una de las medidas interesantes que han tomado ha sido su alianza con Evernote, la aplicación para tomar notas en el móvil y tenerlas disponibles en la nube. Lo mejor de los dos 'mundos': la compañía vende post-it en su tienda de productos físicos y la multinacional norteamericana obtiene la posibilidad de que sus clientes puedan fotografíar con el móvil sus anotaciones y alojarlas en este servicio.

Aliarse con uno de los representantes más destacados de ese supuesto ‘enemigo’. Pero, ¿en qué estaban pensando? Pues no es más que encontrar una oportunidad de fusionar lo offline y lo online, dos ‘mundos’ entre los que, cada vez, hay menos fronteras. Que ambas compañías entiendan que el hábito de escribir las ideas en un papel seguirá existiendo, pero que la tecnología puede completar y mejorar el proceso.

¿Salvará esa estrategia a Post-it de morir por los cambios de hábitos de las nuevas generaciones? Es difícil predecirlo. Pero intentar adaptarse a este cambiante entorno aliándose con la tecnología es, con toda seguridad, la salida más inteligente para una empresa.

En Pymes y Autónomos | La nube o cómo ahorrar costes tecnológicos en la empresa, Aterrizando en la nube: Evernote para empresas, ¿qué es y cómo sacarle provecho?
Imagen | churl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio