Compartir
Publicidad

Comparativas de tarifas de voz y datos para empresas y autónomos

Comparativas de tarifas de voz y datos para empresas y autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Móvil han publicado este mes una interesantísima entrada con una comparativa de tarifas de voz para empresas, que a más de uno le puede facilitar el trabajo a la hora de contratar los servicios de voz con una empresa de telefonía móvil.

Reconozco que el día que me tocó hacerlo a mi en la empresa creí que me iba a volver loco, dada la gran variedad de posibilidades de contratación existentes. Por eso estoy convencido que esta información puede aportar algo de luz a los que os toque hacer este trabajo o queráis comparar la oferta de vuestro proveedor con la del resto y estudiar si os merece la pena cambiar. La comparativa está enfocada a 4 perfiles diferentes, en función de las necesidades de cada uno:

  • Comunicarse con su empresa de manera gratuita.
  • Llevar el fijo en el móvil además de hablar gratis con su empresa.
  • Tarifas planas.
  • Otras tarifas.

Hay un apunte interesante que hace al final plokiko, autor de la entrade en Xataka Móvil:

...muchas veces se critica la existencia de demasiadas tarifas pero creo que es bueno tener distintas tarifas que se ajustarán mejor a los distintos perfiles de usuarios. Claro, siempre y cuando sepamos elegir nuestra mejor tarifa sin que las letras pequeñas nos lien demasiado ni nos intenten engañar.

Estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que esto nos beneficia como consumidores. Lo que ocurre es que, efectivamente, hay que saber elegir la tarifa bien porque los comerciales de cualquier compañía nos van a decir siempre que su oferta es la mejor. Para esta tarea, si no queremos sopresas desagradables, nadie nos saca tener que crearnos un documento (yo recomiendo una hoja de cálculo) donde reflejemos los resultados obtenidos del cálculo realizado con una selección de nuestras últimas facturas.

Ojo con la letra pequeña porque las sorpresas desagradables existen y suelen ser gordas. Para asegurar, yo recomiendo que se le pida al comercial la oferta por escrito, así se evitan malentendidos y estafas de algunos desalmados (no son todos así, ni mucho menos). Si te dice que por escrito no puede, desconfía y cambia de comercial o de operador.

Por último, si también queremos hacer una selección de un operador de datos en movilidad (vamos, de internet y correo en el móvil), también en Xataka Móvil han hecho 2 comparativas interesantes: Una en la que consideran los operadores tradicionales (Telefónica, Vodafone, Orange) y otra en la que incluyen los operadores low cost (Yoigo, Simyo, R, Ono, Bankinter,...).

Enlace | Comparativa tarifas de voz para empresas Enlace | Comparativa tarifas internet móvil: Operadores tradicionales Enlace | Comparativa tarifas internet móvil: Operadores "low cost"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio