Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la convocatoria de ayudas por 200 millones para proyectos I+D del sector TIC para 2015

Publicada la convocatoria de ayudas por 200 millones para proyectos I+D del sector TIC para 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de la Agenda Digital para España hay comprometidas una serie de ayudas para las empresas que se van publicando periódicamente. Pues bien el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las de 2015 con ayudas por valor de 200 millones para proyectos I+D del sector TIC.

El programa tiene dos ramas diferenciadas. La primera es de impulso tecnológico para proyectos con presupuesto mínimo de 200.000 a 2 millones de euros, para tecnologías con un nivel bajo de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC. Aquí hay disponibles 35 millones en subvenciones y 105 en préstamos.

Las prioridades de esta rama se centran en la ciberseguridad, salud y bienestar, sectores agroalimentario, logístico y eficiencia energética, Por citar algunos ejemplos, el uso de drones para el sector logístico o de gafas inteligentes para el sanitario podrían ser susceptibles de entrar en esta categoría de proyectos.

Para la rama de grandes proyectos, el presupuesto tiene que ser superior a los 2 millones de euros y contar con una subcontratación mínima del 25%. Está pensado para tecnologías de alto valor e impacto socioeconómico en el entorno. Entre estas industrias de futuro se podrían incluir algunas como Internet del futuro, el cloud computing, Big Data, ciudades inteligentes o el Internet de las cosas.

Tal y como están planteadas las ayudas desde luego parecen lejos de la capacidad de actuación de las empresas más pequeñas, que son las que más lo necesitan para plantearse ciertos cambios en la gestión de la empresa y son las que de verdad transforman la economía de una ciudad, región o país.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | Nuevo Plan de apoyo al comercio minorista 2015

Imagen | Public Domain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio