Publicidad

Makro: un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas

Makro: un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas
Sin comentarios

Publicidad

Estos últimos días he sido bastante crítico con alguna que otra iniciativa empresarial para ayudar a las pymes y los autónomos que en mi opinión no dejaba de ser una bonita cortina; hoy y sin que sirva de precedente he de decir que he encontrado el caso contrario, una buena iniciativa para pymes, y la realiza la cadena de supermercados al por mayor: Makro.

Yo particularmente no sabía de sus campañas a favor de las pymes hosteleras, pero desde luego me ha sorprendido gratamente. Vamos a explicar en que consiste. Makro como una cadena mayorista obtiene la gran mayoría de sus beneficios por que es capaz de rebajar costes en la compra de sus productos ya que los compra de forma nacional repartiéndolos más tarde a todos sus centros distribuídos por toda España. Como podréis imaginar las compras al por mayor de una empresa mayorista son inmensas y por tanto consiguen buenos precios para luego obtener el máximo beneficio posible.

Desde esta situación y desde hace unos meses Makro está realizando unas campañas selectivas en donde comprando gran cantidad de productos de una determinada materia, lo pone a un precio casi de coste para así ayudar a que las pymes que se surten de dicho producto consigan ahorrar una gran cantidad de dinero.

El primer caso que realizó hace unos meses fue ofertar 100 toneladas de un producto cárnico, en esta ocasión serán otras 64 toneladas de solomillo para todas aquellas pymes hosteleras que se presenten en alguno de sus centros de la Comunidad de Madrid. En mi opinión, esto si es una gran medida, sin interés real quitándose parte de sus beneficios.

Además es una gran medida por que obtienen los descuentos en una importante materia prima para la hostelería, con lo que las pymes que se benfician de esta medida consiguen optimizar sus beneficios de forma increíble.

Vía | cincodías Imagen | mdid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir