Compartir
Publicidad

Noches gratis de hotel para autónomos

Noches gratis de hotel para autónomos
0 Comentarios
Publicidad

Curiosa noticia la que nos ofrece Asnepa (Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos). Los autónomos afiliados a su asociación podrán conseguir una de las 1.000 noches de hotel totalmente gratis con desayuno incluido gracias a un acuerdo con una cadena de hoteles.

Desde luego es curioso como esta empresa ha aprovechado la coyuntura económica para tomar un camino dirigido a la conciencia empresarial ética, ayudando a un sector de los negocios en España que tantos problemas está teniendo en la actual crisis, como son los autónomos. El resumen en primera instancia de esta noticia es: empresa colabora, autónomos contentos. Pues si pensamos que esta cuestión es tan sencilla estamos equivocados, por que como en todos los ámbitos las empresas no regalan sin recibir nada a cambio.

Esta acción tiene un bonito trasfondo, pero del mismo modo debemos destacar que esta empresa lo ha llevado a cabo en colaboración con una de las mayores asociaciones de autónomos de nuestro páis, es evidente que la campaña de marketing que querían que surgiera tenía que ser ligada a ellos o sino quedaría en agua de borrajas.

A mí me gustaría saber si esta empresa habría hecho lo mismo a los 1.000 primeros clientes que acreditándose como autónomos se hubieran presentado en alguno de sus hoteles. La respuesta sería no. Por ende debemos deducir que la conciencia moral de esta empresa para ayudar no es tan evidente como parece y que a pesar de todo lo ha hecho por un fin empresarial y no moral.

Desde luego no critico la acción desde un punto de vista práctico, ojala muchas más empresas hicieran este tipo de acuerdos, pero tenemos que saber que si lo hacen es por que en un gran porcentaje de los casos desean conseguir una sinergia importante con una gran repercusión mediática, en definitiva, hacerse una buena campaña de marketing.

Vía | ideal En Pymes y Autónomos | ¿Qué le debo? La voluntad, caballero Imagen | wili

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio